sábado, 18 mayo, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño de ProductosBatidora de pie Ziyanda diseñada por Rafael Maia

Batidora de pie Ziyanda diseñada por Rafael Maia

Batidora de pie Ziyanda diseñada por Rafael Maia.

Batidora Ziyanda

Batidora de pie Ziyanda diseñada por Rafael Maia.

Rafael Maia fue invitado a crear el proyecto de diseño industrial de la batidora de pie para Ziyanda, una marca sudafricana con enfoque en el mercado de lujo, basado en su concepto.

El informe bien elaborado le brindó a Rafael mucha información relevante, sobre la inspiración para el diseño del producto, el público objetivo, los materiales y los acabados, que debían ser de alta gama.

Concepto de diseño.

En Sudáfrica, potjiekos (que literalmente significa “comida de olla”) ha sido parte del patrimonio y la cultura de Sudáfrica durante muchos siglos.

Cocinar alimentos con potjie, también conocido como “olla phutu”, es, en sí mismo, una ocasión para ser celebrada por todas las culturas sudafricanas, independientemente de su raza.

Batidora Ziyanda

Los potjies se hacen tradicionalmente alrededor de una fogata, preferiblemente en compañía de buenos amigos o familiares que celebran momentos memorables, con uno o más potjis hirviendo a fuego lento. 

Dicho esto, el concepto de diseño de producto se inspiró en este auténtico icono de la cultura africana.

Ziyanda se diseño buscando un equilibrio entre el concepto rústico detrás de los potjies y la propuesta moderna y atrevida de la marca.

La armoniosa fusión entre la madera, la pintura mate y el cromo le otorgan una identidad impactante al producto, así como un aspecto lujoso dada la alta calidad de los materiales utilizados en la construcción.

Batidora Ziyanda

Después de los bocetos iniciales, creados y enviados por el Sr. Ndaba, el producto se diseñó completamente en 3D, con todos los componentes internos y externos. 

Con la ayuda de gráficos por computadora que simulan la física del mundo real, se verificaron todos los parámetros, como el peso, el equilibrio y la solidez de la estructura.

Una pantalla táctil controla todas las funciones del producto.

Batidora Ziyanda

El anillo de luz que rodea la parte inferior de la pantalla crea un ambiente moderno y futurista en torno al producto, reforzando la propuesta vanguardista de la marca.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados