Antropo Silla hecha de residuos con madera totalmente reciclable

Antropo Silla hecha de residuos con madera totalmente reciclable.

Antropo Silla hecha de residuos

Antropo Silla hecha de residuos con madera totalmente reciclable.

La silla Antropo, diseñada por Wojciech Mierzwa y desarrollada en cooperación con la empresa sueca Sculptur, es un ejemplo de una nueva categoría de productos circulares. 

Hecha con tecnología de impresión 3D con la ayuda de robótica avanzada y utilizando materiales reciclados modernos.

Las suaves líneas del respaldo y el asiento, así como el carácter ecológico de la silla, hacen referencia a la filosofía de un circuito cerrado. 

Antropo Silla hecha de residuos

Aunque su forma no se asemeja a nada que conozcamos de nuestro entorno, sentimos que es un objeto hecho para las necesidades del hombre y para su comodidad. 

El asiento suavemente cóncavo y el respaldo contorneado son atractivos y cómodos. 

La elasticidad del material, su olor y ergonomía crean un mueble cuyas tres dimensiones son la modernidad, la humanidad y la ecología, dice Wojciech Mierzwa, el creador del proyecto.

El resultado de todo el proceso de nuestra evolución. 

El producto se basa en el material DuraSense de Stora Enso . Este material se obtiene de residuos de la industria de la madera (aprox. 50 pro. Fibras de madera) y biopolímeros. 

Antropo Silla hecha de residuos

Según Wojciech Mierzwa, un enfoque innovador para la implementación de un nuevo producto, tecnologías avanzadas de producción y reciclaje de Sculptur abren nuevas oportunidades para la industria del mueble.

La silla Antropo es uno de los primeros productos comerciales basados ​​en un modelo de producción de este tipo en el mundo. 

Antropo también está disponible en una versión de plástico obtenido de viejas redes de pesca capturadas en el Mar Báltico.

Antropo Silla hecha de residuos

El resultado de las habilidades humanas, la robótica y el avance tecnológico, al que hemos llegado durante siglos. 

Hay modernidad y humanismo en ello. Es un objeto a escala humana, refiriéndose tímidamente a los artefactos que definen las eras.

Sobre el diseñador Wojciech Mierzwa

Diseñador de diseño industrial. Se licenció en diseño industrial en la Universidad Tecnológica de Koszalin y estudió en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Seinäjoki – SeAMK (Finlandia). 

Sus proyectos apoyan las colecciones de marcas como Borcas, Sculptur y Doki. Presentó sus obras en muchas exposiciones nacionales y extranjeras, incl. London Design Festival, Helsinki Design Week, IMM Cologne, Warsaw Home e ISH Frankfurt. 

Como diseñador, utiliza su amplia experiencia práctica en el trabajo con la industria y su conocimiento de los procesos de producción. 

Es el fundador del estudio de diseño Metafor y colabora estrechamente con los fabricantes nacionales de muebles y dispositivos especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.