The Lost Tape: Balenciaga presenta su colección Otoño 2022

The Lost Tape: Balenciaga presenta su colección Otoño 2022.

The Lost Tape

The Lost Tape. La presentación de la nueva colección Balenciaga Otoño 22 llega en forma de mensaje del pasado sobre lo que pudo haber sido y nunca fue.

Recuerda una época en la que la ropa que estaba llena de ideas crudas (antimoda, deconstrucción y minimalismo monocromático) se podía encontrar en cualquier lugar, desde un espectáculo de la industria hasta el underground activo.

En The Lost Tape, el desfile de modas se caracteriza por las personas y las cosas que definieron esta era de finales de los 90, filmado con una cámara VHS por Harmony Korine.

La colección llena simbólicamente un vacío de los años olvidados de Balenciaga, las siluetas raver y post-grunge se llevan al límite.

Se juega con las proporciones, creando nuevas siluetas y evolucionando otras, incluyendo firmas de Balenciaga como la chaqueta de cintura vasca y el chándal.

The Lost Tape

Las piezas de adelante hacia atrás son estudios de trajes clásicos y vestidos de tweed que cuestionan la colocación de los cierres, las construcciones de ingeniería inversa para convertirse en sastrería.

Los tejidos ultraelásticos hacen que estos conjuntos y los gemelos encogidos sean fáciles de poner.

Los íconos de Balenciaga se reinventan para brindar comodidad moderna: una parka con forma de campana se fija con una almohada de viaje desmontable en el cuello.

Las piezas convencionales se retuercen para crear un cruce entre una bata de baño y una gabardina.

Los vestidos slip vintage se desarman y se vuelven a armar.

Los jeans de cinco bolsillos se recortan para crear una silueta de tres piezas que se puede usar como minifalda, pantalones o botas XL hasta el muslo.

La sastrería fluida le da a un traje deconstruido una manga raglán sin forro, en los tonos vanguardistas belgas de la colección.

Los pantalones y jeans relajados y de tiro bajo muestran una pretina de ropa interior sobre un cinturón de doble B para una apariencia alargada.

El lazo desmontable de un puffer en forma de campana similar a Couture se puede usar como bufanda.

Los cierres de envoltura usan formas de sujeción de bricolaje, como imperdibles de gran tamaño.

The Lost Tape

El Excavator es un vadeador hasta el muslo inspirado en una bota de vaquero. La Kensington es una bailarina plana unisex de punta cuadrada que se usa como una pantufla.

La bota Falkon tiene una parte superior ancha y flexible que le da a su silueta un volumen adicional.

El bolso Lindsay reinterpreta un clásico de Balenciaga, inspirado en un bolso con hebilla de los años 90. La Riñonera está ceñida y ceñida alrededor de su centro.

 Balenciaga Otoño 22

El Metro Bag, un bolso con solapa frontal, está confeccionado con cordones tejidos de piel sintética y una cadena de metal maciza.

El Emo Bag combina correas fetichistas con ojales, herrajes adicionales y cuero súper lavado a la piedra.

Continúa la apuesta por la producción responsable, representada esta temporada con un 89,6% de tejidos prêt-à-porter lisos y estampados sostenibles certificados, así como piezas de piel reciclada utilizadas en prendas y complementos.

Comentarios cerrados