sábado, 24 febrero, 2024
InicioModa2 5 2 6: Ropa robótica del diseñador de moda Ying Gao

2 5 2 6: Ropa robótica del diseñador de moda Ying Gao

2 5 2 6: Ropa robótica del diseñador de moda Ying Gao

2 5 2 6
Crédito de la foto: Maude Arsenault

2 5 2 6 es una exploración de la materialidad en el diseño de moda; dos prendas robóticas que simulan los efectos de la ropa virtual.

El nombre de la colección 2526  se refiere al número de horas invertidas en la creación de las dos prendas robóticas polimórficas, desde la ideación hasta el acabado, desde la primera línea de dibujo hasta la última puntada.

NFT y la moda digital fueron las principales fuentes de inspiración para el proyecto 2 5 2 6, ya que tienen el estatus único de no estar limitados por la realidad física de los materiales. 

Sin embargo, los dos conjuntos polimórficos del proyecto 2 5 2 6  son muy reales.

Los materiales tejidos, serigrafiados a mano y consolidados fueron especialmente diseñados para crear estas prendas que simulan los efectos de la ropa virtual. 

Una ondulación surrealista genera un juego de volumen y transparencia; su movimiento polimórfico, así como su reflectividad, son el resultado de un material flexible completamente nuevo que combina vidrio, metales preciosos y silicona.

Si el papel del diseñador de moda es dotar de una forma y una función a los materiales destinados a vestir el cuerpo.

Cuál sería la cuestión de la prenda inmaterial y el cuerpo virtual, desprovisto de sustancia, cuando lo digital se convierta en una ‘real’ segunda naturaleza.

Sobre Ying Gao 

2 5 2 6
Crédito de la foto: Maude Arsenault

Ying Gao es un diseñador de moda con sede en Montreal y profesor en la Universidad de Quebec en Montreal.

Exjefe del Programa de diseño de moda, joyería y accesorios en HEAD-Genève. 

Ying Gao ha logrado distinción personal a través de sus numerosos proyectos creativos, presentados en más de cien exposiciones en todo el mundo. 

Su variado trabajo creativo ha gozado de cobertura mediática internacional: Time, Vogue, The New York Times, Dazed and Confused, Interni, ARTE.

Su trabajo se puede encontrar en numerosas colecciones privadas y públicas, incluidas las de Dakis Joannou y el Museo de Bellas Artes de Montreal.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Ultimos Articulos