sábado, 13 abril, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño de EmbalajeChronicle: Diseño de Packaging con detalle y dinamismo

Chronicle: Diseño de Packaging con detalle y dinamismo

Chronicle: Diseño de Packaging con detalle y dinamismo

Omdesign recurrió a los orígenes del Whisky Escocés, que se basan en este concepto, para dar vida a Chronicle.

El punto de partida estuvo motivado por la exclusividad de una sola barrica que lleva el espíritu de una bebida única y rara.

El diseño del Packaging nace de la adversidad del tiempo y las condiciones extremas enfrentadas durante sus varias décadas de envejecimiento.

La cuidada creación de este proyecto representa y honra su herencia, respetando la pureza pintada en los duros paisajes de Escocia. 

Esta edición es una oda al lapso de tiempo a través de bebidas espirituosas históricas y notables, así como a los orígenes del propio whisky. 

Omdesign reunió todo el conocimiento de 25 años de experiencia y desarrolló todo el concepto en torno a la idea de preservar y llevar la historia del envejecimiento y maduración de este néctar.

Chronicle posee un diseño que va de adentro hacia afuera, en tres partes diferenciadas que se fusionan en una sola pieza. 

El interior del exclusivo decantador adquiere la forma del barril auld (“viejo”, en escocés antiguo), reflejando el cuidado y la voluntad de la marca de mantener intactas sus características únicas y su legado.

El exterior de la botella está elaborado a partir de tiras y duelas de madera que forman un barril de whisky.

En combinación con los colores que recuerdan a los paisajes escoceses, crea un cautivador juego de transparencias, capas y luz cristalina, dando como resultado tonos ámbar y ricos.

Este diseño permite una vista de 360° del interior intrincadamente moldeado, introduciendo nuevos niveles de detalle y dinamismo a medida que se gira esta obra de arte única.

El cuello de botella, con efecto transparente en el anillo de cristal del tapón de corcho, está inspirado en la que se cree que es la botella de whisky más antigua, que data de finales del siglo XVIII o principios del XIX.

La inspiración para el diseño de este decantador único provino tanto de la propia botella como de la barrica de añejamiento que contuvo este exquisito néctar durante décadas. 

Omdesign diseñó la distintiva forma interna, que se asemeja a los hombros de la capa de vidrio interior.

Se fusiona con los cogollos extruidos exteriores en ámbar, que recuerdan a las duelas del barril único y original, para capturar la esencia de este extraordinario proyecto.

Para potenciar aún más su innovación, esta edición especial se enriquece con llamativos reflejos, texturas y contrastes.

Diseño con componentes plateados, tejido de tweed escocés y elementos de vidrio. 

El campo que da origen a este Whisky queda retratado en una pieza de plata cincelada en la base del decantador.

El diseño asumie las líneas de su paisaje y reforzando la génesis de este preciado espirituoso.

Para rendir homenaje al terruño, Omdesign recurrió a papeles finos y técnicas de impresión desafiantes.

Posee texturas y un increíble sentido del tacto, para crear un acercamiento realista y artístico al paisaje de Escocia, que funcionó como un viaje a través de la innovación.

El expositor circular de madera que exhibe esta singular e icónica botella hace referencia al barril donde envejeció este whisky y su preciosidad se resalta por los detalles plateados que lo adornan.

La textura del tweed también se transpuso a este elemento, ya que las piezas plateadas tienen un grabado que ilustra el patrón que crea este efecto.

El inigualable estuche de transporte, diseñado específicamente para este embalaje, fue concebido para servir como estuche protector pero también como adorno que se pudiera exhibir.

Revestido de cuero negro por fuera y de tejido tweed por dentro, el exquisito estuche exterior se cierra con un cinturón de cuero marrón.

Evoca la elegancia de las ediciones que contienen joyas y obras de arte, con su base de Alcántara realzando la singularidad de este whisky.

El concepto Chronicle Whiskey fue concebido centrándose en elevar la experiencia de lujo para el consumidor. 

Numerosos elementos de diseño en esta edición fueron meticulosamente elaborados para realzar el momento de degustación y el ritual de servicio.

Estos incluyen la extraordinaria pipeta, desarrollada íntegramente por Omdesign, y su bomba, el soporte para la pipeta y la barra, así como la funcionalidad de la pantalla, que se abre para facilitar el servicio de whisky utilizando la pipeta exclusiva de The Auld Alliance.

Acerca de la serie The Auld Alliance y Chronicle

Fundada en 2010 en Singapur por Emmanuel Dron, un experto francés con más de 25 años de experiencia en la industria de las bebidas espirituosas.

The Auld Alliance es un testimonio de su profunda pasión por el whisky y las bebidas espirituosas.

Como indiscutible conocedor del whisky y una autoridad destacada en el ámbito de las bebidas espirituosas, el gusto y el conocimiento exigentes de Emmanuel han transformado a The Auld Alliance en un paraíso para devotos y especialistas. 

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados