sábado, 13 abril, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño de EmbalajeBoo Royal Armenia: empaque con presencia memorable y distintiva

Boo Royal Armenia: empaque con presencia memorable y distintiva

Boo Royal Armenia: empaque con presencia memorable y distintiva

La ilustración de un búho ha adornado los envases de los cafés Royal Armenia durante muchos años. Es un personaje de marca tan famoso que la gente incluso se refiere al producto como “boo” (que significa “búho” en armenio).

El estudio de diseño Backbone Branding ha utilizado este conocimiento cultural y ha tomado la decisión estratégica de crear una submarca, llamándola “Boo” (búho).

“Royal Armenia”, una querida marca de café, decidió expandir su negocio y comenzar a vender sus cafés para llevar. Backbone Branding ha creado una identidad para este nuevo emprendimiento y diseñó todo lo que un stand de “café para llevar” pudiera necesitar, como tazas, bolsas y muchos artículos más.

La idea era construir toda la identidad en torno a las cualidades físicas de un búho. Al ser un ave nocturna, el búho simboliza el efecto del café de mantener despiertas a las personas.

Este nuevo concepto le da al búho un aspecto más moderno y emotivo, agregando dos nuevos personajes.

La palabra “Boo” (búho) también se convirtió en un logotipo tipográfico donde las dos letras “O” estaban colocadas una encima de la otra, recordándonos los ojos muy abiertos de un búho que ha inclinado la cabeza.

Siguiendo el tema del búho, se ha seleccionado cuidadosamente los colores para las tazas y los ojos del búho, combinándolos con los diferentes momentos del día en que se vende el café.

Esta cuidadosa combinación de colores no solo añade cohesión estética, sino que también refuerza la conexión de la marca con el simbolismo nocturno del búho.

Todo el rediseño, que abarca los elementos visuales y el logotipo tipográfico, tiene como objetivo construir una identidad cohesiva y emocionalmente resonante para la empresa cafetera “Boo” de Royal Armenia.

Este proyecto no solo rejuvenece el empaque, sino que también alinea la marca con las cualidades simbólicas del búho, creando una presencia memorable y distintiva en el mercado del café para llevar.

Al formalizar la referencia cultural a través de la submarca “Boo”, no solo se preserva la querida ilustración del búho, sino que también mejora aún más su papel como personaje central e icónico en la narrativa de la marca.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados