Future Cap Challenge, concurso de diseño de sistema apertura de botella.

Future Cap Challenge, concurso de diseño de sistema apertura de botella.

Future Cap Challenge, concurso de diseño para un sistema de apertura de botella organizado por Pelliconi y Desall.

Los organizadores de Future Cap Challenge invitan a diseñadores industriales a proponer conceptos innovadores para una nueva tapa de fácil apertura, teniendo en cuenta el diseño y la experiencia del usuario, con el objetivo de crear un producto divertido e interactivo.

Tipología del producto:

La tapa que sugiere debe permitir una apertura fácil, sin requerir el uso de un abrebotellas o similar. La tapa se empleará para botellas de tamaño estándar, que se utiliza para cerveza , refrescos u otras bebidas.

Además de realizar su función, despertará la curiosidad de que el consumidor preste mucha atención a la experiencia del usuario y sugiera un uso relacionado con la diversión.

Modo de uso:

El usuario podrá quitar fácilmente la tapa, mediante palanca, sin usar ningún abrebotellas.

El participante es libre de sugerir alternativas a este método, asegurándose de que la acción sea segura y fácil para el usuario final en todas las circunstancias.

Forma:

Tener en cuenta los aspectos relacionados con la ergonomía y la intuitividad de uso, que se incorporarán en el diseño de la tapa, para facilitar su apertura.

Tamaño:

La tapa debe ser compatible con botellas con acabado de cuello de 26 mm o 29 m.

Materiales:

El diseñador tiene la libertad de sugerir soluciones de materiales únicos o de múltiples materiales, teniendo en cuenta el uso de posibles materiales eco-sostenibles y en vista del reciclado del producto .

Estilo y personalización:

La tapa debe estar destinada a varias marcas y bebidas, por lo que está invitado a sugerir un diseño innovador y altamente estético, que pueda dejar espacio para la personalización de la marca del cliente, reservando un área para el logotipo, colores personalizados, etc.

Entrega de propuestas:

Cargue todas las imágenes que presenten mejor sus proyectos (renderización, descripciones, archivos CAD, etc.) y, si es necesario, recuerde que también puede adjuntar un archivo .ZIP que contenga materiales adicionales. Todo desde la pagina oficial del concurso.

Cronología.

Fase de carga: 2 de abril de 2019 – 2 de julio de 2019 (1.59 p.m. UTC)
Voto del cliente: desde el 2 Julio de 2019
Anuncio del ganador: aproximadamente a fines de septiembre de 2019

Fecha límite opcional.
Revisión del concepto: 2 de mayo de 2019 (1.59 PM UTC).

Premio.
1 °: 4000 €
La selección del ganador por parte de Pelliconi será el resultado de una evaluación incuestionable y tendrá en cuenta la originalidad, la viabilidad y la coherencia con el resumen presentado.

Comentarios cerrados

Mira además

Concurso de diseño para desarrollar el horno Anodica del futuro.

Concurso de diseño para desarrollar el horno Anodica del futuro. Concurso de diseño para d…