Los 3 mejores diseños Vitra. Arte y conocimiento de la producción.

Los 3 mejores diseños Vitra. Libertad artística y conocimiento de la producción.

Te presentamos los 3 mejores diseños Vitra. Libertad artística y conocimiento de la producción.

Silla DSW de los diseñadores Charles y Ray Eames.

Silla Eames DSW

La Silla DSW (Dining Height Side Chair Wood Base )una de las piezas más conocidas de la pareja de diseñadores estadounidenses Charles y Ray Eames.

Diseñada en el año 1950 para el MoMA de Nueva York, fue la primera silla de plástico de fabricación industrial y a día de hoy sigue siendo un icono del diseño moderno.

La combinación de plástico patas de madera y marco de acero, confiere a este diseño clásico un gran atractivo que se a vuelto uno de los modelos más populares del diseño de vanguardia del último siglo.

Estilo y comodidad se unen para dar un toque de elegancia y actualidad a cualquier espacio. Confort total con un diseño sencillo y funcional, que no olvida la belleza de las líneas.

Vitra lanzó las versiones actualizadas de las sillas Eames en la Feria del Mueble de Milán de 2015.

Debido a que la altura humana promedio ha aumentado en casi 10 centímetros en los últimos 60 años, Vitra consideró necesario actualizar el tamaño de las sillas clásicas.

Dependiendo del modelo, la longitud de las patas se ha incrementado en aproximadamente 20 mm, y la geometría del asiento se ha reajustado cuidadosamente.

Los cambios parecen mínimos, pero hacen que las sillas Eames sean mucho más cómodas para las necesidades de hoy.

Silla Panton del diseñador Verner Panton.

Silla Panton

La Silla Panton es todo un clásico de la historia del mueble.

Diseñada por Verner Panton en 1960, su producción en serie comenzó en 1967 en colaboración con Vitra.

Fue la primera silla de plástico fabricada en una sola pieza

En 1968, Vitra comenzó la producción en serie de la versión final vendida por la empresa Herman Miller. El material utilizado fue Baydur, una espuma de poliuretano de alta resistencia producida por Bayer en Leverkusen, Alemania.

En 1979, la producción se interrumpió porque se hizo evidente que el poliuretano no era lo suficientemente durable y se iba debilitando con el paso del tiempo.

Solo a partir de 1999 fue posible fabricarla respetando fielmente la idea original: en plástico moldeado muy resistente, con un atractivo acabado mate.

El confort de esta silla se debe a la combinación de una estructura de tipo cantilever, una línea antropomórfica y un material ligeramente flexible.

La Panton Chair ha recibido numerosos premios internacionales de diseño y está representada en las colecciones de muchos museos importantes.

Panton contribuyó al desarrollo de nuevos estilos que reflejan la «era espacial» de la década de 1960, conocida como Pop Art.​ Cuando la revista danesa de diseño Mobilia presentó el modelo en 1967, causó sensación.

Gracias a su expresividad, se ha convertido en un icono del siglo XX.

Lounge Chair y Ottoman de los diseñadores Charles y Ray Eames.

Lounge Chair y Ottoman

Lounge Chair y Ottoman fue diseñado por Charles y Ray Eames para Herman Miller en la década de 1950.

Creado con el objetivo de combinar elegancia y confort supremo. Desde entonces es considerado un clásico del diseño de mobiliario del siglo XX.

Se ofrece en dos tamaños y diversas configuraciones con distintos tipos de tapizado, carcasas de madera y bases.

Considerado uno de los diseños más significativos y reconocidos del siglo XX, el Lounge Chair y Ottoman establece un estándar de confort y elegancia.

La composición de materiales de este clásico como la chapa de madera y la flexible piel evocan el lujo de antaño transformado en formas modernas.

Hermoso y confortable, el Lounge Chair  utiliza técnicas de producción que combinan la tecnología y el trabajo artesanal con atención en cada detalle. Brinda un look cálido, un espacio clásico de reposo en los tiempos modernos.

Proporciona sensación de lujo, diseño clásico muy cómodo, cuenta con almohadillas de espuma de poliuretano y fina tapicería en piel.

Un lugar para relajarse. Los contornos de la silla y el respaldo alto, dan la bienvenida al usuario. Cuenta con un mecanismo giratorio.

Comentarios cerrados

Mira además

Empaques con hojas de plátano que buscan reemplazar el plásticos.

Empaques con hojas de plátano, soluciones ecológicas para reemplazar el plásticos. Empaque…