Modelo 3D Porsche 911. Diseño y evolución

Modelo 3D Porsche 911. Diseño y evolución.

Los mejores Modelos 3D del Porsche 911:

Modelo 3D Porsche 911. Diseño y evolución.

Porsche 911 (930) Turbo 1975, modelo realizado por Lexyc16 

Porsche 911 Turbo S Cabrio Modelo realizado por cholakov2020:

Porsche 911 Turbo 1980, Modelo realizado por Maarten Leys:

Porsche Singer 911 Turbo, Modelo realizado por Allay Design:

1995 Porsche 911 993 RWB Rotana modelado por Rice Customs:

Modelo 3d Porsche 911 (930) Turbo modelado por Karol Miklas:

Porsche 911 GT3 modelado por ChevroletSS:

La continuidad del diseño del 911 es única en la historia de la automoción. Ningún otro vehículo ha mantenido su singularidad durante tanto tiempo.

El primer 911 estableció el diseño básico que aún hoy es evidente. 

Por ejemplo, las líneas laterales, el diseño del fastback, la forma de las ventanas laterales, las aletas delanteras independientes con el capó delantero plano en el medio, son algunas de las características fundamentales de su diseño.

El 911 tiene una iconografía única que incluso se ha abierto camino en la memoria y la conciencia colectiva. Solo unos pocos modelos de vehículos han logrado convertirse en un ícono automotriz. 

A lo largo de sus cinco décadas de evolución, el 911 ha logrado ser un punto de referencia para otros autos deportivos en términos de su dinámica de conducción.

Una parte importante de la leyenda del 911 es, sin duda, el diseño atemporal de la línea de modelos. 

Cada Porsche lleva una parte de la filosofía del 911.

Modelo 3D Porsche 911

Durante las siete generaciones de modelos, el 911 siempre fue moderno pero nunca de moda. Lo cual es de esperar de un verdadero clásico. 

Esto es lo que los diseñadores están tratando de lograr al diseñar todos los autos deportivos Porsche actuales y futuros. 

Su trabajo se caracteriza por la búsqueda de la esencia de una historia del diseño, cuyas raíces se remontan a la década de 1930. 

Con el Volkswagen «Beetle», la oficina de diseño de Porsche presentó una forma aerodinámica a las masas. En 1939 se desarrolló el Type 64, el precursor de todos los deportivos Porsche. 

Entró en producción como Porsche 356 en 1948.

Aunque es poco probable que la silueta de un 911 represente un problema, los detalles son extremadamente difíciles. 

El diseño es extremadamente sensible al más mínimo cambio, quizás precisamente porque la forma básica está muy bien proporcionada.

Porsche, con sede en Stuttgart , Baden-Württemberg, Alemania, es propiedad de Volkswagen AG , una participación de control de la cual es propiedad de Porsche Automobil Holding SE.

Los modelos actuales de Porsche incluye el 718 Boxster / Cayman , 911 , Panamera, Macan , Cayenne y Taycan .

Evolución en diseño del Porsche 911.

En septiembre de 1963, en el Internationale Automobil-Ausstellung (el Salón del Automóvil de Frankfurt) en Frankfurt, Alemania, Ferry Porsche presentó al sucesor del 356 como el Porsche 901 .

El desarrollo inicial del 901 se centró en un concepto probado: desarrollar otro automóvil deportivo con motor trasero refrigerado por aire, pero esta vez equiparlo con un motor “bóxer” de seis cilindros más potente. 

Al igual que su padre había hecho por él una generación antes, Ferry confió el diseño de la carrocería del Porsche 901 a su hijo mayor, Ferdinand Alexander Porsche (FA).

La decisión de utilizar a Ferdinand Alexander creó una conmoción dentro de la organización Porsche. 

Se suponía que Erwin Komenda, que había desarrollado el diseño de la carrocería del Porsche 356 y dirigió el departamento de diseño de la carrocería hasta ese momento, sería responsable del diseño del 901. 

FA Porsche se quejó de que Komenda realizó cambios no autorizados en su diseño y provocó conflictos internos dentro del grupo.

A medida que el diseño tomaba forma, Ferry Porsche llevó los bosetos de su hijo al fabricante vecino de chasis Reuter para fabricar los primeros prototipos del diseño del Porsche 901.

El éxito del automóvil en el Salón del Automóvil de Frankfurt demostró de manera inequívoca que la producción del 901 comenzaría tan pronto como las instalaciones de Porsche pudieran reacondicionarse para comenzar la producción.

El 14 de septiembre de 1964 comenzó la producción del nuevo Porsche 901 y durante la semana siguiente se fabricaron un total de 82 automóviles. 

Uno de los prototipos del Porsche 901 fue transportado al Salón del Automóvil de París en octubre de 1964 y una vez más fue bien recibido por casi todos, excepto por los ejecutivos del fabricante de automóviles francés Peugeot.

Peugeot se opuso a la designación “901” porque ellos también habían patentado una designación numérica de tres dígitos para uno de sus autos que contenía un cero como dígito del medio. 

Afirmaron que tenían propiedad sobre la convención de nomenclatura y ya habían vendido muchos modelos en múltiples mercados con la misma designación. 

¿La solución de Porsche? Cambie el «0» del medio por «1» y llame al coche Porsche 911.

Oficialmente, los 901 que ya se habían construido se utilizaron para pruebas y para exposiciones adicionales, y Porsche nunca vendió ninguna de las 82 unidades originales a clientes privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.