Modelo 3D Ford T.

Los mejores Modelos 3D del Ford T.

Ford Modelo T realizado por Altair3D:

Ford Modelo T realizado por Libau Media: 

Ford T realizado por badmacpanda:

Ford Modelo T v2 realizado por Libau Media:

Sobre el diseño del Ford Modelo T.

Modelo 3D Ford T. El Modelo T de Henry Ford fue el avance visionario que llevó la propiedad de vehículos motorizados a millones de personas comunes de clase media y abrió una nueva era de movilidad para personas y bienes. 

En una época en la que el caballo y el ferrocarril reinaban como medio de transporte terrestre, el Modelo T tuvo que superar una serie de obstáculos para obtener el éxito que disfrutaba.

El cambio de siglo XIX al XX fue una época en la que las carreteras eran en su mayoría pistas de tierra atravesadas por caballos tirando de carros, carromatos, diligencias y el ocasional «Surrey con una franja en la parte superior». 

Los automóviles habían existido durante un par de décadas más o menos, pero eran raros, caros y mucho más temperamentales que el caballo promedio.

Modelo 3D Ford T

La experiencia tecnológica para el mantenimiento de un vehículo propulsado por un motor de combustión interna no estaba muy extendida y el suministro de combustible y aceite tampoco estaba tan extendido. 

Cuando pensamos en el entorno en el que Henry Ford decidió comercializar sus automóviles, podemos ver que asumió un riesgo enorme. 

La apuesta dio sus frutos y el Modelo T demostraría tener un éxito mucho mayor de lo que la mayoría, incluido Henry Ford , podría haber esperado o esperado.

Henry Ford había estado trabajando en el diseño de automóviles antes del diseño del Modelo T, su primer diseño conocido fue su Quadricycle de 1896.

Highland Park ensambla los modelos T en menos de 6 horas.

En 1913, se construyó una nueva fábrica de 60 acres en Highland Park para producir Model Ts. En ese momento, se la consideraba la fábrica más grande del mundo y el número de empleados de Ford se duplicó con creces.

Para esta planta, Ford trabajó para mejorar la línea de montaje del proceso de fabricación. El 1 de abril se realizaron pruebas, un intento de ensamblar un volante magneto para el Modelo T.

Esta fue la primera línea de ensamblaje en movimiento que utilizó cintas transportadoras inspiradas en las plantas empacadoras de carne de Chicago.

Cada aspecto del ensamblaje se transformó en ensamblaje móvil, lo que mejoró la eficiencia y redujo el tiempo de fabricación. 

En seis meses, el tiempo para construir un Modelo T se redujo de nueve horas y cincuenta y cuatro minutos para un motor a cinco horas y cincuenta y seis minutos.

La fábrica se dividió en secciones, cada una de las cuales ensamblaba una sola parte del automóvil en un proceso de construcción incremental. 

La fábrica de Highland Park finalmente contó con 500 de estos departamentos en su línea de montaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.