Timber eVTOL: Transporte público con energética ecológica

La movilidad del futuro será más diversa, más inteligente, más compartida, más limpia y más verde.
Las ciudades deben volver a estar allí para las personas, no para los automóviles, para proteger el medio ambiente.
El equipo de Vincent Callebaut Architectures busca desarrollar un proyecto de I+D de transporte público ecológico.
El uso compartido reemplazará la propiedad de la movilidad en tierra, aire y agua.

Su punto en común será la movilidad resistente y sostenible con arquitectura ergonómica y diseño biomimético utilizando energías renovables:
- Energía solar, biohidrógeno, microalgas verdes.
- Materiales de base biológica (fibra vegetal de residuos agrícolas, madera contralaminada y bambú de ingeniería).
- Materiales reciclados (aluminio reciclado y fibra compuesta).
Autobús volador de transporte público

Las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) son una variedad de vehículos voladores que utilizan energía eléctrica o de hidrógeno para volar, despegar y aterrizar verticalmente.
La mayoría de los proyectos de transporte aéreo de este tipo se limitan a un pequeño número de personas y se limitan a vehículos individuales o taxis voladores.
El objetivo de Timber eVTOL es ir más allá del transporte público, soportando muchos pasajeros, entre 10 y 20 personas, en horarios fijos en líneas urbanas.
El concepto es reducir los tiempos de viaje, al mismo tiempo que reduce la presión sobre el transporte público en tierra para aliviar el tráfico rodado.
Para asegurar su autonomía energética y dotarlos de propulsión baja en carbono, el hidrógeno y la electricidad podrían ser una solución almacenándolos en terminales.
Es sobre todo el despegue de un vehículo volador lo que contamina.

Para ser verdaderamente más ecológico que un vehículo terrestre, el autobús volador debe cubrir una distancia relativamente larga y transportar suficientes pasajeros.
Otra solución podría ser también utilizarlos para transporte de mercancías y logística urbana.
Por lo tanto, el interés se dirige principalmente en el potencial de los autobuses voladores a gran escala con objetivos regionales.
Los retos tecnológicos para el vuelo, la producción de energía, la creación de infraestructuras terrestres, la organización del espacio aéreo y el manejo de pasajeros se encuentran en pleno estudio de investigación y desarrollo.