Polestar presenta su último concepto de auto deportivo eléctrico

Polestar

Polestar presenta su último concepto de auto deportivo eléctrico.

La marca sueca de autos eléctricos Polestar ha presentado su último concepto, el O2 (como la molécula de oxígeno), una auténtica maravilla.

El auto deportivo convertible es un buen cambio de los SUV eléctricos que se ven muy bien, pero no despiertan el mismo tipo de emoción que un auto deportivo.

Polestar comenzó como un spin-off de Volvo, pero la empresa pretende diferenciarse con un estilo y un lenguaje de diseño propios.

En este momento, el O2 no tiene una intención de producción y eso lo hace diferente al concepto Precept que generará un modelo de producción Polestar 5 en 2024.

Polestar

El O2 llama la atención, y no solo por ese llamativo tono de pintura azul claro.

Su forma evoca comparaciones con Lotus y Koenigsegg, con líneas traseras que se extienden hasta la parte trasera que se alinean en la parte superior del maletero.

Las luces delanteras parecen ser un homenaje al diseño LED Thor de Volvo, pero se afilaron para adaptarse mejor al aspecto del automóvil.

Polestar

La tapa del maletero trasero también presenta una división que parece ser una característica de diseño al principio; en realidad es una pista y una plataforma de lanzamiento para un dron que aparece detrás de los asientos traseros.

Un perfil aerodinámico se eleva para crear una bolsa de presión negativa sobre la tapa del maletero, lo que permite lanzar el dron cuando el automóvil está en movimiento.

Polestar

Luego, seguirá al automóvil de manera autónoma a velocidades de hasta 56 mph y puede seguir rutas de vuelo preprogramadas para filmar el automóvil en movimiento.

Esos videos se pueden editar en la pantalla táctil de 15 pulgadas y cargar en la plataforma de redes sociales de su elección y obtener todos los Me gusta.

De acuerdo con el objetivo de Polestar de producir el primer automóvil climáticamente neutral para 2030, el O2 presenta nuevos materiales sostenibles que incluyen termoplásticos de un solo material y una nueva técnica de reciclaje para el aluminio en el chasis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.