Villa Rui Fu: Diseño interior realizado por Guoqiang Feng y Yan Chen

Villa Rui Fu

Villa Rui Fu: Diseño interior realizado por Guoqiang Feng y Yan Chen.

Villa Rui Fu: Diseño interior inspirado en el concepto Zen de Rupa (significa toda la materia visible y tangible) y Sunyata (significa el mundo espiritual invisible).

La propiedad se encuentra ubicada en las afueras de Beijing. 

El diseño se adhieren al concepto de no exagerar, utilizando la técnica más concisa, abandonando las decoraciones complicadas.

Villa Rui Fu

Crean un espacio familiar tranquilo y cómodo, que permite que las personas reciban mejor alimento espiritual.

El diseñador se centró en crear una sensación de fluidez, abriendo barreras entre espacios y pisos, ayudando al flujo de tráfico y la penetración espacial. 

Villa Rui Fu

La villa originalmente tenía un diseño en forma de U, y el flujo no se ajusta a los hábitos de vida de las personas.

Para solucionarlo, agregaron un corredor que une las puntas de la forma de U en la entrada como un vestíbulo, extendiendo el espacio. 

También se añade una nueva escalera, situada en las diagonales de la planta cuadrada, que favorece el tránsito vertical entre plantas.

Debido a la topografía del edificio, la entrada principal se encuentra en el segundo piso, por lo que los espacios familiares se encuentran en este piso. 

Villa Rui Fu

Dado que el primer piso da al jardín, los dormitorios de niños y ancianos se encuentran en este piso, lo que permite un fácil acceso.

El tercer piso consta del dormitorio principal y la habitación del bebé. El sótano incluye biblioteca familiar y espacios de entretenimiento. 

Este diseño permite que la familia tenga tanto espacios privados como áreas para reuniones familiares.

Acerca de Guoqiang Feng y Yan Chen:

Guoqiang Feng y Yan Chen son observadores entusiastas, exploradores pacientes y pensadores profundos. 

Creen que el diseño es un medio de comunicación entre ellos y el mundo, y que todos somos una parte única y valiosa de la biodiversidad. 

Fengandchen | Feng and Chen Partners Design Shanghai, fundada por ellos y sus socios en 2001, presta gran atención a la creación de un espacio con un toque único de personalidad, emoción y humanidad. 

Esperan transmitir amor, verdad y belleza a través de su diseño y permitir que las personas sientan felicidad en el espacio. 

Feng y Chen creen que esta es también la responsabilidad del diseñador hacia la sociedad, y que mantener una inocencia infantil pura es el carácter que los hace interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.