Inicio Diseño interior Restaurante Saizon: Geometría audaz del diseño de Studio UNLTD

Restaurante Saizon: Geometría audaz del diseño de Studio UNLTD

Restaurante Saizon: Geometría audaz del diseño de Studio UNLTD

Restaurante Saizon
Imagen: Zack Benson Photography

Studio UNLTD, con sede en Los Ángeles, presenta el restaurante Saizon. El proyecto de diseño abarca los interiores, la fachada y el patio de un restaurante de 5,300 pies cuadrados con 805 pies cuadrados de espacio al aire libre.

En el diseño de Saizon, Studio UNLTD exploró la tensión entre las cualidades opuestas de la permanencia, representadas por la estructura arquitectónica y la fluidez, esta última simbolizada por el perpetuo flujo y reflujo del océano. 

Las columnas y vigas fuertemente enlucidas, que recuerdan a los soportes de los pilares de hormigón en descomposición, añaden un espectacular marco cuadriculado a la habitación, mientras que los azulejos de hormigón formados por tablas proporcionan textura y profundidad.

Restaurante Saizon
Imagen: Zack Benson Photography

Para lograr un efecto dramático, las colaboraciones con artesanos aportan una sensación de nostalgia y pátina a los acabados en todo el espacio. 

Al entrar, la atención se ve atraída por el color llamativo y la pincelada enérgica de un mural que se inspira en las geometrías del espacio y las fuerzas de la naturaleza en juego. 

En el plafón que se envuelve sobre la barra y el mostrador, un acabado pintado a medida evoca el metal oxidado que se encuentra en la parte inferior de un viejo barco de pesca. 

Bajo los pies se encuentra un impresionante piso pintado que emula las olas rompiendo en una playa de arena, fluyendo desde el bar a través del salón y finalmente retrocediendo hacia el comedor privado. 

El edificio forma parte de un nuevo desarrollo de uso mixto en Fresno, California. 

Restaurante Saizon
Imagen: Zack Benson Photography

El comedor privado está definido por dos paredes aparentemente construidas con “bloques” rústicos de color ónix, repletos de patrones geométricos tallados inspirados libremente en antiguas ruinas mexicanas.

Una paleta que se basa en los colores terrosos y naturales de los cueros cálidos, el roble teñido de oscuro y varios tonos de negro se ve interrumpida por momentos de vibrantes azules del océano y reflejos cobrizos. 

Studio UNLTD
Imagen: Zack Benson Photography

La iluminación arquitectónica que resalta las mesas se combina con iluminación de acento que llama la atención sobre las columnas y vigas, las obras de arte y los tratamientos de pared personalizados. 

Los colgantes armados personalizados montados a lo largo del lomo de la banqueta de doble cara presentan pantallas de cerámica texturizadas y correas de cuero. 

Las formas geométricas aparecen juguetonamente en todas partes, tomando la forma de formas de cobre con incrustaciones en las mesas y perfiles de banquetas de los muebles en gran medida personalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.