sábado, 2 marzo, 2024
InicioDiseño interiorConsejos para organizar y decorar un trastero

Consejos para organizar y decorar un trastero

Consejos para organizar y decorar un trastero

Organizar y decorar un trastero

En algún momento todos nos hemos enfrentado a la urgente necesidad de retirar cosas de nuestro hogar para guardarlas temporalmente.

Los guardamuebles en Madrid y el almacenamiento temporal de artículos para el hogar se está volviendo cada vez más popular.

Todas las cosas que en algún momento son innecesarias se pueden almacenar en un lugar apropiado y utilizarlas solo cuando sea necesario.

¿En qué ocasiones es necesario almacenar en un trastero?

Liberar espacio en nuestro hogar sin tener que deshacernos de los objetos, nos permite organizar y disfrutar de habitaciones más espaciosas y funcionales.

Las situaciones en las que puede ser necesario un trastero ya sea en tu hogar o alquilando en un almacenamiento temporal son muy diferentes, te presentamos algunas de ellas:

  • Almacenamiento estacional: es la mejor opción para guardar cosas que no sean necesarias durante alguna estación del año, podemos dejar todo lo que no necesitamos para el invierno, recogerlo en primavera y volver a utilizarlo en la próxima temporada.
  • Mudanza: no tuvo tiempo de comprar o alquilar una casa nueva y dentro del plazo acordado el nuevo propietario exige que se vacíe el apartamento. En este caso puede necesitar organizar todas sus pertenencias en un almacenamiento temporal mientras consigue un nuevo piso.
  • Nuevas ideas de Negocios: un trastero es una gran opción si eres emprendedor y necesitas recibir y almacenar temporalmente tu inventario.
  • Nuevo mobiliario: compró un juego de muebles nuevo, pero el viejo ocupa espacio o no es necesario. Un trastero o guardamuebles puede utilizarse como solución temporal al destino del mobiliario viejo, por ejemplo, hasta que se encuentre un nuevo comprador.
  • Reformas: si tenemos una renovación planificada debemos pensar en el almacenamiento temporal de muebles en condiciones adecuadas, ocultos de la suciedad y el polvo.
  • Estado de ánimo y salud: guardar cosas que no se utilizan durante mucho tiempo conlleva la acumulación de una gran cantidad de polvo que toda tu familia tiene que respirar. Ordenar tu espacio es bueno no solo para tu estado de ánimo, sino también para tu salud.

¿Cómo organizar y decorar un trastero?

Hay una gran cantidad de situaciones en las que es necesario organizar y decorar un trastero, ya sea temporal o permanente.

Puede ser que revisando nuestro lugar de almacenamiento nos sorprendamos de la cantidad de cosas que guardamos allí. Pero seguramente hace un mes, al parecer, todo estaba en orden.

La razón radica en el almacenamiento inadecuado. Por eso es importante conocer algunos trucos que te ayudarán a organizar tus cosas en perfecto orden para tener a mano, sin necesidad de perder mucho tiempo buscando dentro del trastero:

  1. Llene su trastero gradualmente, haciendo preguntas sobre cada objeto: “¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que usé esto?”, “¿Cuándo volveré a usar esto?”.
  2. Los objetos que no serán necesarios en un futuro próximo se pueden vender o donar a organizaciones benéficas. Si el estado de las cosas no son buenas, simplemente tíralas; nunca debes sentir lástima por las cosas viejas.
  3. Establezca un pasillo central, su trastero puede convertirse fácilmente en un laberinto innavegable. Ahórrese tener que luchar para llegar a los objetos que necesita, todavía habrá mucho espacio para tus artículos y podrás alcanzar fácilmente cualquier caja en la parte trasera de tu almacenamiento.  
  4. Trate de organizar las cosas de manera que los elementos más esenciales estén siempre a la vista.
  5. Ordena tus artículos por temporada y categorías, es poco probable que necesites artículos de invierno en verano y viceversa.
  6. Para artículos pequeños es conveniente utilizar contenedores de almacenamiento herméticos y transparentes. Seleccione un contenedor separado para cada conjunto de cosas y el desorden desaparecerá.
  7. Ordenar por frecuencia de uso. Una vez que haya etiquetado sus contenedores con las categorías correspondientes, determine a cuál de ellos necesitará acceder más. Déjelos a un lado y luego agréguelos a su área de almacenamiento al final para que queden justo al frente.
  8. Utilice buena iluminación para agrandar visualmente la habitación y ubicar fácilmente todo lo que necesita.
  9. La mejor forma de sacarle el máximo partido a tu trastero es aprovechar el espacio vertical. Intenta aprovechar al máximo el espacio, si es necesario utilice estanterías largas que ocupen toda la pared.
  10. Crea etiquetas DESPUÉS de organizar, le ayudará a saber exactamente cuántas etiquetas tiene que crear, cómo debe nombrar cada contenedor y en qué lugar del contenedor debe ir la etiqueta.

Para organizar tu trastero debes cambiar tu forma de pensar sobre el almacenamiento. Mucha gente se acostumbra a las antiguas formas de almacenar: en cajas grandes o en contenedores de colores lisos, por ejemplo. 

Pero si aprendes nuevos hábitos, puedes encontrar todos los objetos almacenados con facilidad. Incluso almacenar artículos voluminosos y guardar cosas en poco espacio puede ser fácil cuando se adoptan técnicas de organización inteligentes.

Puede que requiera un poco de planificación, pero es probable que valga la pena el tiempo y el esfuerzo que inviertas.

¡Nunca más te preguntarás dónde encontrar cosas con tu trastero organizado!

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Related Articles

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Ultimos Articulos