sábado, 24 febrero, 2024
InicioDiseño interiorMoët Hennessy, nuevos espacios de trabajo en París

Moët Hennessy, nuevos espacios de trabajo en París

Moët Hennessy, nuevos espacios de trabajo en París.

Entusiasmo, curiosidad y placer: tres palabras guiaron el enfoque de los arquitectos del estudio Barbarito Bancel en el diseño de los nuevos espacios de trabajo del grupo Moët Hennessy. 

El grupo, representante de la excelencia en vinos y licores, ha establecido su sede en Francia sobre la Grande Épicerie de Paris.

Se ubica en los pisos superiores de Bon Marché, con una superficie de más de 10.000 m² en el corazón gastronómico de París.

Había mucho en juego tanto en imagen como en uso. El proyecto tenía que reflejar los valores de Möet Hennessy, realzar el patrimonio Art Deco del sitio.

Diseñar un proyecto sostenible, incorporar la estrategia de desarrollo del grupo en el proyecto e iniciar una transformación cultural de la empresa.

Se tenía que presentar espacios de trabajo contemporáneos, en medio de un profundo cuestionamiento de los métodos de trabajo a distancia. 

El objetivo era crear un proyecto excepcional y único que beneficiara al personal de Moët Hennessy. 

Impulsado por la visión de Philippe Schaus, presidente de la empresa, el método de los arquitectos Barbarito Bancel se basó en diseñar espacios a medida y resaltar el potencial del lugar y sus virtudes ocultas. 

El sentido común, los altos estándares y la calidad del resultado son los cimientos de la arquitectura sostenible.

Moët Hennessy, un lugar que promueve el crecimiento personal, la confianza y el compartir.

El desafío fue diseñar espacios de trabajo contemporáneos en asociación con los equipos de Moët Hennessy, incluida Sylvie Atienza, directora de recursos humanos, con el objetivo constante de transformación, creatividad y resultados. 

En una sociedad cada vez más digital, “aumentada y algorítmica”, las oficinas aún pueden transmitir sentimientos, placer, bienestar y relaciones renovadas entre pares. 

Son un ingrediente vital en el desempeño y el éxito de cualquier negocio. 

El espacio de trabajo productivo se convierte en un lugar para vivir y de empatía, que promueve el crecimiento personal, la confianza y el compartir.

A primera vista, la calidad del espacio arquitectónico es visual; toca entonces la esfera de lo invisible, relacionándose con los sentimientos individuales y favoreciendo un bienestar que va mucho más allá del confort inmediato. 

Los espacios de trabajo actuales son capaces de desarrollar cualidades similares a las de los espacios habitables. 

Moët Hennessy
Crédito foto: Alessandra Chemollo

Crear emociones, despertar los sentidos, contrarrestar la expansión del espacio virtual y la presencia de la tecnología digital:

Son los nuevos requisitos que debe cumplir la arquitectura. 

El deseo de renovar los lazos con la naturaleza resuena con la necesidad de desconectarse del mundo virtual. 

El deseo de “belleza” ya no es superfluo; se ha convertido en una necesidad elemental, en una cualidad esencial.

Lugares de trabajo cómodos, luminosos y llenos de vegetación.

El pensamiento actual sobre espacios de trabajo y la incorporación de valores del grupo Moët Hennessy en la arquitectura fue el primer paso del proyecto.

Excelencia, saber hacer, artesanía, atención al detalle, autenticidad de los materiales, nobleza sin ostentación y el espíritu festivo.

El placer de celebrar, el arte de vivir y el arte de degustar: los valores de Moët Hennessy han sido fuente de inspiración.

De esta manera el proyecto explota luz natural como materia prima y crea líneas de visión hacia el paisaje parisino o el patio central.

Esta combinación define lugares de trabajo cómodos, luminosos, insonorizados y llenos de vegetación. 

Barbarito Bancel Arquitectos
Crédito foto: Alessandra Chemollo

Asimismo el proyecto busca el justo equilibrio entre el espacio compartido y el espacio individual.

Una organización eficiente entre los espacios servidores y los espacios servidos, y ofrece un plano claramente legible que transmite una sensación de seguridad y serenidad. 

De acuerdo con estos valores, Barbarito Bancel ofrece un diseño integral y holístico para desarrollar un conjunto espacial a medida, coherente y único:

Carpintería vidriada de acero en la fachada, tabiques removibles, diseño del mobiliario, pisos flexibles, parquet, alfombras, iluminación, candelabros, señalización e iconografía. 

En definitiva, el proyecto MH142 ha sido una aventura arquitectónica, humana y empresarial realizada con la voluntad de aunar eficiencia, elegancia y sentimiento. 

La sensación de realización del personal es, sin duda, la mayor recompensa.

Sobre Barbarito Bancel Arquitectos.

En el afán de creatividad compartida, Ivana Barbarito y Benjamin Bancel fundaron su agencia homónima Barbarito Bancel Architectes en 2011. 

Sus diferentes caminos de vida y perspectivas complementarias están unidos por el deseo común de innovar con cada nuevo proyecto.

El placer de la elegancia como belleza atemporal, el reflejo del espacio dibujado por la luz, la estética del diseño, el trabajo en equipo, los encuentros humanos, experimentar con nuevos técnicas y materiales, y una estrecha preocupación por el detalle.

Su enfoque se desarrolla con plena conciencia de la necesidad de cumplir con los plazos, los imperativos presupuestarios y los problemas sociales.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Related Articles

- Advertisement -

Ultimos Articulos