Inicio Diseño interior Kali Coffee Roasters: diseño abierto y de estilo industrial

Kali Coffee Roasters: diseño abierto y de estilo industrial

Kali Coffee Roasters: diseño abierto y de estilo industrial

Concéntrico

Concéntrico presenta su nuevo proyecto Kali Coffee Roasters, un ambiente confortable para una empresa mexicana establecida por cafetaleros. 

Con más de 30 años de experiencia en el cultivo de café de alta calidad en zonas rurales de Chiapas, México, este café premium enriquecerá las tazas de todo el mundo. 

Kali, que significa «Hogar» en el idioma nativo Náhuatl, encarna la filosofía y las creencias de la empresa. 

La riqueza y los valores agrícolas de la cultura se han transmitido de generación en generación. 

Es por esto que la familia Kali Coffee Roasters asegura de que cada miembro de su grupo esté bien atendido.

Al analizar el contexto y las condiciones de vida de la comunidad, Concéntrico se topó con casas construidas con madera, paredes de tierra y tejas de barro hechas a mano.

Kali Coffee Roasters

Utilizar las tejas de barro en las paredes como parte del diseño no sólo transmite sus formas de vida, sino que también ofrece una textura única y cálida.

No hace falta decir que esta disposición de piezas de arcilla tiene un impacto visual muy poderoso, y su curvatura y propiedades del material absorben y desvían las ondas sonoras para ayudar con la acústica. 

Cuando la luz se contrapone a la textura, esta adquiere profundidad y sus sombras curvas recuerdan a los granos de café que conectan el espacio con el producto.

La cafetería está ubicada intencionalmente donde cada cliente pueda verla, formando el corazón del proyecto. 

Diseño local reinterpretado en piezas únicas.

Kali Coffee Roasters

El diseño abierto y de estilo industrial promueve las interacciones entre los clientes y el personal, brindando a los baristas el escenario perfecto para mostrar sus talentos.

El tiempo es esencial y, por lo tanto, jugó un papel muy importante en el concepto, representado por la madera de nogal utilizada en la base de la barra y las cabinas. 

Su veta se asemeja a las capas del suelo que documentan el paso del tiempo, recordándonos cuánto tiempo lleva preparar una tierra para la cosecha. 

Kali Coffee Roasters

El momento riguroso para plantar, cultivar, recoger, seleccionar, despulpar las cerezas, fermentar, secar, clasificar, moler, clasificar, catar, distribuir, tostar, envasar, moler, preparar y, en última instancia, servir la taza de café perfecta.

Todo esto se hace de manera sustentable en Finca La Fortaleza, donde el café que se cosecha está certificado por Rainforest Alliance.

Dicha certificación promueve la conservación de la biodiversidad, los recursos naturales, sistemas efectivos de siembra y el bienestar de cada miembro de la comunidad.

Ok Design Studio

En homenaje a este proceso detallado e impecable, todos los muebles y accesorios de iluminación fueron diseñados a medida en colaboración con Ok Design Studio. 

Esto se hizo mediante un proceso meticuloso de observación de los materiales, textiles y diseños locales, para luego reinterpretarlos en piezas únicas. 

Comentarios cerrados