GRiD: centro comercial y educativo diseñado para los jóvenes

Spark presenta GRiD, un centro comercial y educativo para jóvenes ubicado en el corazón del distrito de artes Selegie de Singapur.
La estructura se encuentra entre la adyacente Escuela de Artes (SOTA) y varios centros comerciales desgastados por el tiempo.
GRiD es el siguiente capítulo de esta narrativa y un gran ejemplo de modernización vibrante de un edificio existente.

El diseño amplía su relevancia comunitaria a través de la reutilización positiva, en lugar de una demolición y reconstrucción total.
La metamorfosis de la esquina de GRiD albergar una mayor cantidad de unidades de alimentos y bebidas generadoras de altos ingresos.
Una nueva ‘escalera social’, un componente clave de la nueva y dinámica esquina, está ubicada frente a SOTA, dirigiendo las pisadas a los lugares de comida ubicados en el sótano.
La escalera es un lugar para relajarse con amigos, ver programas en pantalla o disfrutar de actuaciones en vivo de los inquilinos de GRiD centrados en las artes.
Las tiendas de la esquina y la escalera social se han convertido en un lienzo vibrante y amigable para los “instagramers” de la generación digital para creadores de contenido y buscadores de experiencias.
GRiD ha sido diseñado deliberadamente para destacarse.
La energía del exterior se traslada a los espacios interiores con una estética postindustrial con luces de neón y gráficos utilitarios de gran tamaño.
Elementos clave del nuevo diseño GRiD

GRiD es un gran ejemplo de una transformación positiva de un edificio en ruinas en un centro educativo y minorista juvenil con enfoque social para la comunidad.
El trabajo de mejora se centra en el propósito principal de aumentar el valor de los activos a través de la interacción social, una mayor accesibilidad y la celebración de uno mismo y de la comunidad.
Una mayor cantidad de “lugares de comida” centrados en los jóvenes se encuentran en la esquina transformada, reemplazando un vacío improductivo de 4 pisos.
La nueva esquina facilita grandes espacios para cenar al aire libre con terrazas que aumentan la visibilidad hacia y desde el edificio y, lo que es más importante, respaldan la noción de interacción urbana.
Escalera Social

Se introduce una nueva ‘escalera social’ adyacente a la Escuela de Artes (SOTA), una importante parte dinámica y un lugar para relajarse con amigos.
El volumen de la escalera proporciona más fachadas para los restaurantes y crea una adición socialmente enfocada al grano urbano del distrito artístico.
Baño social

El impacto de los dispositivos móviles y las redes sociales en la vida cotidiana inspiró el diseño de espacios utilitarios en lugares positivos para encuentros.
Los lavabos postindustriales y las cabinas del baño social están diseñados para ser telones de fondo que provocan selfies espontáneas, divertidas e inesperadas.
Gráficos de señalización vial de gran tamaño
Los gráficos del piso y los patrones del techo incorporan versiones abstractas y de gran tamaño de señales direccionales y marcas viales.
Las señales direccionales en el techo guían a los visitantes a instalaciones sociales y áreas de arrendamiento claves dentro de GRiD.

Los íconos gráficos están diseñados para la despreocupación y el movimiento juvenil casual.
SPARK ha transformado GRiD en un lugar regenerado para “estar”.
Un campus de aprendizaje, un lugar de trabajo y un lugar para socializar, comprar, comer y conectarse con la comunidad artística local.
Es un destino exterior que es social, vivencial y una auténtica experiencia “local” en un lugar poco convencional.