sábado, 13 abril, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño interiorGRiD: centro comercial y educativo diseñado para los jóvenes

GRiD: centro comercial y educativo diseñado para los jóvenes

GRiD: centro comercial y educativo diseñado para los jóvenes

Spark presenta GRiD, un centro comercial y educativo para jóvenes ubicado en el corazón del distrito de artes Selegie de Singapur.

La estructura se encuentra entre la adyacente Escuela de Artes (SOTA) y varios centros comerciales desgastados por el tiempo. 

GRiD es el siguiente capítulo de esta narrativa y un gran ejemplo de modernización vibrante de un edificio existente.

El diseño amplía su relevancia comunitaria a través de la reutilización positiva, en lugar de una demolición y reconstrucción total.

La metamorfosis de la esquina de GRiD albergar una mayor cantidad de unidades de alimentos y bebidas generadoras de altos ingresos.

Una nueva ‘escalera social’, un componente clave de la nueva y dinámica esquina, está ubicada frente a SOTA, dirigiendo las pisadas a los lugares de comida ubicados en el sótano. 

La escalera es un lugar para relajarse con amigos, ver programas en pantalla o disfrutar de actuaciones en vivo de los inquilinos de GRiD centrados en las artes.

Las tiendas de la esquina y la escalera social se han convertido en un lienzo vibrante y amigable para los “instagramers” de la generación digital para creadores de contenido y buscadores de experiencias.

GRiD ha sido diseñado deliberadamente para destacarse. 

La energía del exterior se traslada a los espacios interiores con una estética postindustrial con luces de neón y gráficos utilitarios de gran tamaño.

Elementos clave del nuevo diseño GRiD

GRiD

GRiD es un gran ejemplo de una transformación positiva de un edificio en ruinas en un centro educativo y minorista juvenil con enfoque social para la comunidad. 

El trabajo de mejora se centra en el propósito principal de aumentar el valor de los activos a través de la interacción social, una mayor accesibilidad y la celebración de uno mismo y de la comunidad.

Una mayor cantidad de “lugares de comida” centrados en los jóvenes se encuentran en la esquina transformada, reemplazando un vacío improductivo de 4 pisos. 

La nueva esquina facilita grandes espacios para cenar al aire libre con terrazas que aumentan la visibilidad hacia y desde el edificio y, lo que es más importante, respaldan la noción de interacción urbana.

Escalera Social

Se introduce una nueva ‘escalera social’ adyacente a la Escuela de Artes (SOTA), una importante parte dinámica y un lugar para relajarse con amigos.

El volumen de la escalera proporciona más fachadas para los restaurantes y crea una adición socialmente enfocada al grano urbano del distrito artístico.

Baño social 

El impacto de los dispositivos móviles y las redes sociales en la vida cotidiana inspiró el diseño de espacios utilitarios en lugares positivos para encuentros.

Los lavabos postindustriales y las cabinas del baño social están diseñados para ser telones de fondo que provocan selfies espontáneas, divertidas e inesperadas.

Gráficos de señalización vial de gran tamaño

Los gráficos del piso y los patrones del techo incorporan versiones abstractas y de gran tamaño de señales direccionales y marcas viales. 

Las señales direccionales en el techo guían a los visitantes a instalaciones sociales y áreas de arrendamiento claves dentro de GRiD. 

Los íconos gráficos están diseñados para la despreocupación y el movimiento juvenil casual.

SPARK ha transformado GRiD en un lugar regenerado para “estar”. 

Un campus de aprendizaje, un lugar de trabajo y un lugar para socializar, comprar, comer y conectarse con la comunidad artística local. 

Es un destino exterior que es social, vivencial y una auténtica experiencia “local” en un lugar poco convencional.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados