sábado, 2 marzo, 2024
InicioDiseño interiorStudioAC presenta Everden, su nueva construcción unifamiliar

StudioAC presenta Everden, su nueva construcción unifamiliar

StudioAC presenta Everden, su nueva construcción unifamiliar

StudioAC presenta Residencia unifamiliar Everden, su nueva construcción de residencia unifamiliar.

El objetivo era crear una casa que se sintiera única y personal para los propietarios, sin disculpas y contemporánea, sin dejar de tener señales de las ideas tradicionales de “casa”.

Lo que siguió fue una forma de tres pisos, que se leía como cajas apiladas, llevando el motivo de “casa” por todo el interior.

Si bien un techo a dos aguas es uno de los íconos por excelencia de la “casa”, el estudio estaba interesado en elevar este fenómeno más allá del motivo a una experiencia espacial que definiera una narrativa a lo largo del proyecto.

Un espacio a dos aguas en el Nivel 3 se relaciona con la línea del techo; sin embargo, se tomó la decisión de que la planta baja, a menudo relegada a un espacio cúbico, también debería contar con una extrusión a dos aguas para mejorar la sensación de “casa” en los espacios habitables compartidos.

Esto combinó una dirección planométrica y material que enfatizaría un apilamiento y escalonamiento tridimensional que juega con la definición entre forma, espacio y motivo.

La casa Everden pone gran énfasis en la experiencia del espacio, permitiendo flexibilidad con la expresión material.

Este enfoque fue fundamental para trabajar con la estrategia y la tesis presupuestaria del cliente: crear un proyecto que tenga impacto sin ser indulgente.

La casa cuenta con un revestimiento exterior de metal corrugado: duradero, asequible y familiar.

El material se eleva mediante detalles precisos de niveles y parapetos para crear la ilusión de cajas apiladas.

De manera similar, el interior se centra en un movimiento crítico: el paisaje del techo puntiagudo. Esto permitió que otros detalles pasaran a ser secundarios y, al hacerlo, más rentables.

Acerca de Estudio de Arquitectura y Colaboración

Studio for Architecture & Collaboration (StudioAC) es un estudio de arquitectura interdisciplinario con sede en Toronto, Canadá.

El estudio se fundó en 2015 y desde entonces ha recibido numerosos elogios, apareciendo en varias publicaciones a nivel internacional, incluida la lista de la revista Azure de 30 firmas de arquitectura canadienses abriendo nuevos caminos.

En 2019, StudioAC fue nombrado Mejor Diseñador Emergente de Canadá por Design Exchange y, en 2021, fue seleccionado por 20+Change y Canadian Architect como una de las 20 firmas en todo Canadá reconocidas por el enfoque de la práctica y la solidez de los proyectos.

En 2023, StudioAC fue nombrado Diseñador del Año por la revista Designlines.

Cada proyecto se aborda con cuidado y pasión, y es fundamental trabajar con clientes y consultores para crear una relación de trabajo que cultive un entorno que genere inspiración.

Los ejemplos más sólidos de tales relaciones a menudo producen el trabajo más sólido.

Durante este proceso, el estudio se esfuerza por encontrar un hilo ideológico que pueda alimentarse a través de un proyecto, dando significado a las decisiones a lo largo del camino.

Legibilidad, claridad y singularidad trabajan juntas para realizar proyectos que impacten al usuario y aumenten el valor real e intrínseco de la obra.

StudioAC se esfuerza por crear una arquitectura impactante y reflexiva que hable de su contexto en una multitud de escalas.

Creen que el buen diseño, la arquitectura y el arte pueden unir a las personas, mejorar una comunidad, ayudar a que las empresas florezcan e iniciar conversaciones muy necesarias dentro de nuestras ciudades.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Related Articles

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Ultimos Articulos