Los mejores estilos de diseño interior para el hogar.

Los mejores estilos de diseño interior para el hogar.

Cada año encontramos nuevas tendencias en estilos que definen las líneas estéticas que dominan el diseño interior.

Todas estas tendencias vienen a definir nuestro hogar, pero siempre a la luz de nuestro gusto personal y por supuesto según las necesidades y características del espacio.

Comodidad, funcionalidad y calidad son palabras claves en las reformas de pisos.

A continuación veremos algunas tendencias en el arte del interiorismo de la mano de los destacados especialistas en reformas de pisos Modrego Interiors :

Estilo de Diseño interior Clásico.

Estilo de diseño interior Clásico

Una de las tendencias que ha perdurado en la historia es el estilo clásico, es una elección de belleza y elegancia que perdura en el tiempo. 

No se equivoque, el estilo clásico es más moderno de lo que muchos piensan.

Los ambientes se visten con elegancia, este estilo suele ser presentado como sinónimo de buen gusto por muchos decoradores.

El uso de maderas nobles es una de sus principales características. Haya, roble o cerezo aportan calidez.

El mobiliario de hogar debe ser bastante tradicional, piezas atemporales que puedan adaptarse a cualquier ambiente, a la vez deben ser funcionales y bellas.

La iluminación es un aspecto esencial: debe ser en tonos suaves.

El color crema será una elección segura que nunca desentonará con la calidez de la madera o de tejidos ricos y lujosos como damascos, sedas y terciopelos.

Estilo de diseño interior Rústico.

Estilo de diseño interior Rústico

Seguimos con las tendencias decorativas y de diseño interior donde los protagonistas son los materiales nobles y naturales. 

Hablamos de decorar con un estilo rústico, funcionalidad con aires sugerentes.

Tradicionalmente el origen de esta tendencia está en la decoración tradicional de las casas rurales o de campo. 

Con el aumento de seguidores en el cuidado de la decoración interior de las casas de la ciudad, muchas personas también están utilizando tonalidades de este estilo.

Los materiales más emblemáticos son el mimbre, el ratán o el hierro que lucirán mínimamente procesados ​​y se aplicarán a objetos y utensilios, muchas veces hechos a mano.

Crea un ambiente cálido, informal y moderno con tejidos duros como el lino, el algodón, las lonas de colores claros, son símbolos del estilo rústico. 

En las paredes de la casa se eligen colores cálidos como la gama de la tierra, marrones, amarillos y por supuesto el blanco. 

Se utilizan materiales como la madera o la piedra. Todo debe girar en torno a la funcionalidad simple, evitando entornos desordenados.

Estilo de diseño interior Colonial.

Estilo Colonial

Otro destacado en el campo del diseño de interiores es el estilo colonial. Un recuerdo del pasado con toques de glamour para ambientes cálidos.

Es un estilo rústico con elementos de las culturas de las tierras conquistadas por las grandes potencias del siglo XIX como Francia, Inglaterra y España.

En este estilo, la madera es el elemento clave. Son maderas muy duraderas como la caoba, la teca, el iroko. 

Otro elemento clave son las sillas plegables y el cuero. Los tejidos nos ayudarán a darle más autenticidad a este cálido ambiente.

Estilo de diseño interior Minimalista.

Estilo Minimalista

La reducción de los elementos decorativos a la mínima expresión es el lema de esta famosa tendencia en la decoración interior y exterior de las casas.

La condición principal de este estilo es la minimización de elementos, volúmenes y formas. Un estilo muy adecuado para espacios pequeños.

Deshacerse del color y buscar la belleza en la mínima expresión, sin artificios, con paz y sobriedad.

Nació en los años 60 con artistas como Mies Van Der Rohe que justifica este estilo con la sencillez y el concepto de la búsqueda de la belleza original.

Las líneas de diseño minimalista se afinarán y depurarán, diseñando espacios limpios donde la luz juega un papel fundamental y sólo destacan los objetos imprescindibles.

Estilo de diseño interior Oriental.

Estilo de diseño interior Oriental

En el estilo de diseño de interiores, Oriente siempre nos ha fascinado en todos sus aspectos místicos.

Su aspecto más importante es el Estilo Zen, sinónimo de tranquilidad y disfrute continuo.

El estilo oriental para el interiorismo en el hogar se basa en una interpretación exótica de una cultura milenaria: la cultura oriental.

El espíritu zen asiático transforma nuestro hogar en un lugar apacible, con espacios armoniosos y bien distribuidos, con zonas comunes abiertas y espaciosas.

El color de las paredes más usados son blanco, lavanda, lila… La presencia de la naturaleza es fundamental: piedras, agua, flores. 

Las tablas, los cojines de suelo y las alfombras son clave.

Hay cierto minimalismo en la decoración oriental, con líneas limpias, donde se evitan los obstáculos al flujo de energía con una importante influencia del Feng Shui.

Estilo de diseño interior Loft.

diseño interior Loft

La posindustrialización permitió el surgimiento del estilo loft. 

Surgió en los años 70 en Norteamérica, en la decoración de estudios que antes eran pequeñas fábricas, almacenes, talleres o almacenes.

Los objetos han cambiado su concepto original para decorar el hábitat. 

Siempre que sea posible, se conservan los elementos estructurales, como conductos, vigas (si son de hierro mejor), paredes sin terminar.

En la decoración de un Loft será importante la luz natural, las líneas rectas y las superficies limpias. 

Acabados de ladrillo, piedra, hierro, acero inoxidable, plástico o caucho.

Es un estilo geométrico en sus formas que nace y se asienta en el Soho de Nueva York donde el carácter del diseño industrial basado en líneas duras y rectas es su máxima expresión.

Estilo de diseño interior Pop.

diseño interior Pop

Uno de los estilos de diseño interior más atrevidos es el estilo POP, cuya principal característica son los retratos Pop Art a gran escala y coloridos.

La alegría, la psicodelia y el poder decorativo del color se unen para crear el estilo Pop: el triunfo del color en su máxima expresión de los movimientos artísticos nacionales.

Estilo alegre y despreocupado. Los papeles pintados estampados de los años 60 son sin duda una clara declaración de identidad que aporta carácter a la decoración Pop. 

Destacan los colores vivos, casi intensos, mobiliario ergonómico, elementos repetitivos del mundo del cine, el cómic o la publicidad.

Es un estilo que combina hedonismo y nostalgia para crear ambientes que «activan la mente» desde una perspectiva creativa y artística.

Estilo de diseño interior Vintage o retro.

diseño Vintage o retro

El estilo de interiorismo Vintage nació en Francia y se extendió rápidamente a muchas áreas del arte: música, moda y diseño de interiores.

Es un punto de partida para la elegancia combinada con el encanto de la antigüedad.

En la composición del ambiente hay objetos clásicos como consolas de madera de teca, mesas de la vieja escuela, telas o vajillas antiguas, superficies de madera con pintura cuarteada, cobre, cuero combinado con hierro, el típico globo redondo de geografía, etc.

En el estilo vintage prevalecen los artículos de segunda mano comprados en mercadillos o muebles envejecidos artificialmente.

Diseño interior Escandinavo.

diseño Escandinavo

Los estilos de diseño interior escandinavos se caracteriza por la sencillez, el minimalismo y la funcionalidad. 

Aunque el diseño escandinavo existe desde la década de 1950, sigue siendo una tendencia popular para crear interiores de calidad.

El estilo escandinavo es un movimiento de diseño originario de Suecia, Noruega y Dinamarca. 

Se caracteriza por la apuesta por la funcionalidad, las líneas rectas y sencillas y por esta sencillez tanto en el uso como en las formas.

También se caracteriza por el uso de materiales naturales. cuero, cáñamo y madera. 

Además, está influenciado por una conexión con la naturaleza, que combina formas y elementos naturales.

En los espacios nórdicos, la atención se centra en mantener las cosas luminosas y aireadas. 

Si desea agregar un poco más de color, los azules claros y los rosas neutros son tonos particularmente populares.

Hay una diferencia clave entre el diseño escandinavo y otros espacios minimalistas: el nivel de comodidad. 

Si bien muchos interiores minimalistas pueden parecer demasiado austeros o fríos, los espacios escandinavos están destinados a ser cálidos y acogedores, lo que funciona bien en la decoración de casas pequeñas.

¿Cómo definir nuestro estilo de diseño interior?

Realmente, hay muchas opciones de estilos de diseño interior para elegir. 

Lo importante es ser coherentes con la forma en que vivimos nuestro hogar, sentirnos cómodos en él y no rodearnos de un montón de objetos inútiles.

Tenga cuidado al mezclar. Si se hace bien se pueden lograr resultados muy personales y exitosos. 

Una apuesta segura será buscar la unidad y continuidad en los colores, seguir el ritmo y la armonía estética. Y si no lo tenemos muy claro, sería buena idea pedir consejo a un experto.

¿Cuál es tu estilo de diseño interior preferido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.