Diseño y decoración de jardines: consejos para mejorar tu hogar

Diseño y decoración de jardines: consejos para mejorar tu hogar.

Diseño y decoración de jardines

Diseño y decoración de jardines: consejos para mejorar tu hogar.

Tu jardín le dará a tu hogar un carácter definido y único. Las ideas de decoración de jardines ofrecen algunas de las maneras más fáciles de revitalizar su espacio al aire libre.

Desde agregar piezas bonitas hasta tomar una brocha y transformar la apariencia de una pared, las ideas de diseño de jardines están garantizadas para traer color y carácter a su espacio.

Todos queremos tener un patio trasero que se sienta como una extensión de nuestro hogar, donde podamos recibir amigos y disfrutar del sol y del aire fresco.

Sin embargo, realizar este sueño puede parecer abrumador. No importa el tamaño de su patio trasero, la decoración debe ser algo con lo que pueda divertirse.

Crear una nueva apariencia no tiene por qué implicar un gran costo o muchas intervenciones.

De hecho, las ideas de decoración de jardines pueden ser tan pequeñas como agregar un poco de iluminación o agregar jardineras que puedes comprar en jardindehierro.com/jardinera-acero-corten/.

Ya sea que esté buscando nuevos diseños para renovar su espacio al aire libre, atraer más vida silvestre o ser más sostenible, hemos recopilado algunas ideas para ayudarlo a transformar su jardín e incluso ayudar a aumentar el valor de su propiedad:

Usa iluminación decorativa.

Diseño y decoración de jardines

La iluminación es una parte esencial en la decoración de jardín, agrega calidez al espacio y permite disfrutar del jardín en la noche.

Traza un camino que te guíe a través de tu jardín.

A la hora de decidir dónde colocar el camino, camine por su jardín y anote las rutas habituales que utiliza para acceder a cobertizos, huertas y otras zonas.

Asegúrese de que sus materiales y estilo complementen la sensación general del jardín: las baldosas y los adoquines se adaptan a un esquema más formal, mientras que la grava o los peldaños son ideales para un diseño inspirado en una casa de campo.

Un camino sinuoso tarda más en llegar a su destino que un camino recto, lo que hace que el jardín parezca más grande de lo que realmente es.

Agrega color a tu jardín pintando una pared o cerca.

Pintar una pared o cerca

Los poderes transformadores de la pintura se extienden tanto al jardín como a su dormitorio.

Las paredes de jardín tradicionales a menudo no están pintadas, pero pueden verse increíbles en un tono fresco y divertido.

Las cercas también se beneficiarán de una capa de pintura, ya sea que desee actualizar su color actual o probar algo totalmente nuevo.

El blanco, el azul y el verde clásico son ideales. Si ha estado soñando con la cerca de estacas perfecta, ahora es el momento de lograr el estilo.

Mobiliario funcional y decorativo.

Mobiliario funcional y decorativo.

Para jardines y patios más pequeños, opte por muebles plegables o bancos que se puedan colocar debajo de una mesa de comedor cuando no se usen.

Los sofás en forma de L pueden ser sorprendentemente compactos, mientras que los espacios más grandes pueden albergar juegos completos de asientos, con sillas, sofás y mesas a juego, tumbonas y divanes, o sillones colgantes o columpios a la moda.

Invierte en un buen juego de muebles de jardín que dure muchos años.

Considere el espacio y deje suficiente espacio para que cada persona pueda sentarse cómodamente y sacar su silla sin chocar con nada.

Y recuerda, también necesitarás espacio para caminar alrededor de la mesa con todos sentados.

División de espacios: presta atención a tus límites.

División de espacios

En un jardín pequeño, los muros delimitadores, las vallas o los setos pueden ser el elemento más importante a la vista, por lo que es muy importante que se vean bien.

No tienen que ser todos iguales, pero trate de proporcionar vínculos visuales entre ellos. Podría tener el mismo tipo de cerca, por ejemplo, y hacer crecer escaladores en colores coordinados.

Si no puede cambiar las cercas, pintelas o cúbralas con listones o enrejados.

Consulte primero con sus vecinos para establecer de quién es la cerca y pida permiso antes de hacer cualquier trabajo.

Debe pensar en proteger las áreas de su jardín para crear ‘habitaciones’ separadas. Introduzca divisiones en forma de pérgolas o cercas, o a través de plantas.

Estanques y esculturas.

Cualquier jardín es más refresco con un estanque. Es llamativo, calmante y relajante. Puede crear un mundo acuático en solo unos pocos metros cuadrados.

Agregar esculturas de jardín puede ser una gran idea de decoración, debe estar en armonía con el estilo de la casa y encajar en el diseño general del jardín.

No sólo puedes comprar una escultura, puedes hacerla tú mismo.

Pero antes de comenzar a hacer composiciones escultóricas y decorar el jardín con ellas, debes recordar las proporciones.

Cuanto más pequeño sea su sitio, menor será el tamaño de la escultura.

Conclusiones

La mejor manera para logra un buen diseño y decoración de jardines es pensar en que sean una extensión de su hogar y que complementen su decoración interior.

Debemos pensar en su proyecto de jardín como si fuera otra habitación de la casa.

Comenzaría usando un panel de inspiración para recopilar ideas e inspiración, pero asegúrese de que se puedan lograr con el espacio que tiene.

Un aspecto que no debe olvidarse es la iluminación ya que puede crear un ambiente acogedor a medida que se pone el sol por la noche.

Considere la posibilidad de incorporar luces sobre su área de asientos para obtener calidez y crear focos de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.