sábado, 18 mayo, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño interiorCortina, una colección atemporal inspirada en la madera

Cortina, una colección atemporal inspirada en la madera

Cortina, una colección atemporal inspirada en la madera.

Ceramiche Refin presenta Cortina, una colección atemporal inspirada en la madera recuperada de las cabañas alpinas y luego reelaborada por las hábiles manos de los artesanos. 

En las nuevas superficies decorativas, la calidad del gres y los tonos típicos de la madera han dado lugar a una combinación enérgica y muy equilibrada que se adapta a cualquier ambiente.

La exclusividad de los interiores también puede nutrirse de la evocadora calidez de la madera, de sus impredecibles vetas que cuentan historias de artesanía, saberes ancestrales y tradiciones inmortales.

La nueva colección Cortina es el resultado de una investigación apasionada sobre las fibras más profundas de la madera.

Se llevó a cabo a través de una exploración profunda de la belleza natural y las antiguas técnicas artesanales que aún perviven en la montañas.

La nueva línea de superficies decorativas, con todas sus infinitas tonalidades, traslada el encanto tradicional de los chalets de montaña a los ambientes de interiorismo.

En la nueva colección, la fuerza del gres se encuentra con el incomparable encanto de la madera,

Cortina, el antiguo sabor de la tradición.  

Cortina está disponible en almendra, miel, natural y tabaco, paleta cromática excepcional inspirada en la fuerza de la madera de los tradicionales refugios de montaña. 

Para esta nueva colección de revestimientos cerámicos, Ceramiche Refin ha trabajado en colaboración con artesanos de las carpinterías más prestigiosas de la zona de Belluno.

Un importante punto de referencia en la recuperación de maderas antiguas para su posterior uso en contextos de lujo.

El proyecto adquiere valiosa información sobre técnicas de carpintería, y seleccionando las duelas más particulares para crear los nuevos suelos.

La característica distintiva de Cortina es su capacidad para combinar, en sus superficies decorativas, varias esencias inspiradas en diferentes tipos de madera.

Una mezcla muy original y con gran carácter. 

Cortina contiene claras referencias a la madera de alerce, con sus geometrías en forma de anillos que evocan una sensación de gran resistencia. 

Hay referencias a la madera de abeto y pino. Tradicionalmente utilizada para los interiores de los graneros con las marcas que deja el paso del tiempo. 

También hay referencias a la madera de abeto y alerce, inspiradas en las duelas acariciadas por el sol, y marcadas por el tiempo. 

Combinando cada una de estas maderas de manera impredecible los suelos Cortina pueden enriquecer incluso los contextos más lujosos.

Evoca las emociones auténticas contenidas en el corazón de la madera y transformándolas en elementos decorativos tangibles.

Las duelas que inspiraron la colección han sido cuidadosamente seleccionadas, una a una, entre 121 ejemplares de diferentes maderas recuperadas hace más de 50 años. 

El resultado final es un conjunto de azulejos que abarca las muchas esencias de la madera.

Al mismo tiempo que cuenta la historia de las diferentes etapas del envejecimiento a través de emocionantes combinaciones de colores y una variedad de tonos. 

Son precisamente estos tonos los que constituyen una de las características más destacables de Cortina:

Cada losa se caracteriza por matices únicos que transmiten la historia de las duelas originales, bruñidas por el sol y pulidas por la lluvia en ambientes extremos de montaña.

El refinado equilibrio de esta colección, evidenciado aún más por las cualidades intrínsecas del gres, es capaz de adaptarse a los ambientes más variados,

Decoraciones.

La nueva propuesta de Ceramiche Refin también se acompaña de formatos especiales y decoraciones que complementan las duelas. 

Animado por geometrías y tejidos inesperados, el formato Esagono es capaz de aportar una estética moderna y original a cualquier contexto interior. 

Herringbone rompe el cliché del tradicional suelo de lamas, proponiendo una decoración ecléctica y versátil basada en la combinación de diferentes maderas, y capaz de adaptarse a cualquier tipo de revestimiento. 

Chalet, disponible en diferentes medidas, tiene un gran poder expresivo, inspirado en la calidez de los típicos chalets de montaña, y caracterizado por un gran dinamismo. 

Con su fuerza matérica, y también con el delicado juego de colores que desencadenan sus matices, Cortina genera emociones visuales y táctiles inéditas, dando lugar a una experiencia catártica con sabor antiguo.

Acerca de Ceramiche Refin.

Ceramiche Refin es una empresa italiana activa en los mercados internacionales desde 1962.

Forman parte del Gruppo Concorde, líder mundial en el sector de la industria cerámica.

El propósito de la marca es embellecer los espacios habitables de todo el mundo con la belleza y la emoción del diseño italiano, respetando al mismo la sociedad y el entorno en el que vivimos.

Su laboratorio es el corazón palpitante de la empresa, y se destacan en el mercado gracias a su enfoque único y creativo. 

Creen que la sinergia entre la innovación tecnológica y la experimentación artesanal es la clave para desarrollar un producto ‘Made in Italy’ de la más alta calidad estética y técnica.

Aportan al mundo de la arquitectura y el interiorismo una amplia gama de soluciones en gres porcelánico.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados