City Kids: Centro de educación infantil diseñado por BAAO Architects

City Kids: Centro de educación infantil diseñado por BAAO Architects.

City Kids
Crédito foto: Francis Dzikowski / OTTO

City Kids: Centro de educación infantil diseñado por BAAO Architects. Un nuevo centro de educación infantil ubicado en Williamsburg, Brooklyn. 

City Kids
Crédito foto: Francis Dzikowski / OTTO

Seis aulas de preescolar se abren a un espacio central de reunión en el patio de doble altura iluminado por una gran ventana. 

El patio cuenta con una pared engrosada que incorpora el mostrador de recepción y los cubículos de almacenamiento y proporciona un espacio de reunión central para las aulas.

Las ventanas de diferentes formas y tamaños en la fachada interior permiten que la luz prestada ingrese a los espacios circundantes en ambos niveles y brinde acceso visual a los niños y maestros.

City Kids
Crédito foto: Francis Dzikowski / OTTO

Las aulas están interconectadas a través de puertas dobles y espacios compartidos como baños y lavabos de juego, con paredes de media altura que permiten privacidad visual para los niños y capacidad de monitoreo para los maestros. 

Las aberturas aportan luz y vistas al patio y a la calle. Los casilleros envuelven el volumen del patio, en forma de horizonte de la ciudad.

BAAO Architects
Crédito foto: Francis Dzikowski / OTTO

Se accede a las aulas especializadas para cocina, teatro, STEM y movimiento desde el pasillo superior. Un salón con asientos en las gradas proporciona un lugar para reuniones informales.

Se suspenden artefactos de iluminación de diferentes tipos y tamaños para proporcionar un plano de techo animado. 

El piso de tablones también se usa para envolver las entradas a los salones de clases y las ventanas. Los paneles de fieltro acústico cortados en formas gráficas proporcionan interés visual. 

Diseño interior
Crédito foto: Francis Dzikowski / OTTO

La pandemia provocó algunas mejoras en la ventilación en forma de filtros HVAC electrónicos y de luz ultravioleta, seguridad sin contacto y puntos de registro. 

Acerca de BAAO Architects

BAAO Architects es una práctica multidisciplinaria galardonada con sede en Nueva York.

Se centra en la exploración de prácticas espaciales y materiales que se adaptan a las relaciones cambiantes entre los habitantes y el entorno construido.

BAAO ha trabajado en el sector público y privado en una variedad de proyectos que incluyen residencias privadas, interiores y proyectos institucionales; minoristas en el área de Nueva York, a nivel regional e internacional. 

La firma se ha comprometido con una variedad de clientes privados y corporativos, incluidos The Hudson Companies y Trinity Real Estate, así como con desarrolladores de unidades residenciales en Inner Mongolia, China.

Los premios profesionales recientes incluyen los Certificados de Mérito del AIA New York y AIA Brooklyn Queens Design Award para la escuela Maple Street. 

Un proyecto especulativo, Chromatic Energy Landscape, fue finalista en Land Art Generator Initiative y recibió una mención de honor en los Architizer A + Awards.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.