lunes, 20 mayo, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño interiorNuevo diseño del Centro Médico Internacional Enhance

Nuevo diseño del Centro Médico Internacional Enhance

Nuevo diseño del Centro Médico Internacional Enhance

Centro Médico Internacional
Centro Médico Internacional Enhance / Foto: Jian Quan Wu

Vermilion Zhou Design Group presenta con orgullo el Centro Médico Internacional Enhance. 

Ubicado en Boao, Hainan, China, la instalación hace parte de la cultura china con la intención de permitir un acceso más amplio a una mejor calidad de vida.

La amplia oferta de la instalación ofrece:

  • Medicina preventiva y manejo de enfermedades crónicas.
  • Centro de estética médica y anti envejecimiento.
  • Inmunoterapia con células madre.
  • Bienestar y salud de la mujer.
  • Banco de células.
  • Rehabilitación y medicina deportiva.

Los servicios de tratamiento integral requería una comprensión de la experiencia médica en términos de su diseño espacial.

Adaptación a las condiciones locales.

Centro Médico Internacional
Foto: Jian Quan Wu

El diseño arquitectónico se centra en un gran edificio estilo patio de tres pisos, inspirado en la arquitectura tradicional china. 

El diseño no sólo se adapta a las necesidades de los seis departamentos centrales del centro médico, sino que también garantiza privacidad y amplia iluminación natural. 

Las ordenadas y suaves ventanas arqueadas en todos los lados equilibran la racionalidad y la sensibilidad en la estructura a gran escala. 

La ubicación geográfica única del centro médico en Hainan garantiza un clima cálido durante todo el año. 

El sistema de circulación ampliado estilo corredor, refinado a partir de la arquitectura tradicional de patio, se adapta bien al clima de Hainan y ofrece protección contra el viento y la lluvia, así como abundante luz solar. 

Crea distintos niveles de circulación fuera, entre y dentro del edificio, dispersando el flujo de personas en varios departamentos médicos y generando nuevas áreas de actividad.

Compatibilidad.

Centro Médico Internacional
Foto: Jian Quan Wu

Debido a la naturaleza especializada del centro médico, no hay necesidad de las funciones de triaje típicas de un hospital. 

El interior presenta elementos curvos, detalles en madera, colores cálidos, vegetación artificial y más, creando una experiencia visual acogedora y relajante para los visitantes.

El diseño se aleja de la apariencia clínica y estéril convencional. 

A lo largo del recorrido médico, la firma incorpora en el diseño el concepto de “preservación de la salud”, derivado de la sabiduría tradicional china sobre la salud. 

El concepto de diseño es flexible y específico para el lugar, rompiendo con el estereotipo de fría profesionalidad en lugar de incorporar el encanto único de la cultura del sur de China.

Armonía en el Centro Médico Internacional Enhance.

Vermilion Zhou Design Group
Foto: Jian Quan Wu

El centro médico cumple múltiples funciones, que incluyen diagnóstico, visitas, alojamiento, cirugía, exámenes y almacenamiento. 

La atención se centra en el aspecto “humano”, dando igual importancia al “tratamiento” y la “recuperación”. 

El progreso de la tecnología occidental permite la regeneración y la prolongación de la vida. La plenitud de la “esencia”, la “energía” y el “espíritu” es fundamental en la evaluación de la salud de la medicina tradicional china.

Desde la arquitectura hasta el diseño de interiores, un “ciclo” dentro y fuera crea una resonancia natural en armonía con los ciclos geográficos y en sincronización con los procesos biológicos. 

Vermilion Zhou Design Group
Foto: Jian Quan Wu

Permite a las personas en el viaje de reparación o regeneración lograr un equilibrio armonioso.

Albert Schweitzer hizo importantes contribuciones a la humanidad basándose en su visión del mundo sobre el respeto a la vida y nos recuerda que es un regalo sagrado al que debemos acercarnos con gratitud y reverencia“, señalan los arquitectos. 

Los hospitales, como lugares con una profunda misión hacia la vida, son el epítome de espacios diseñados para la inclusión y la compasión“.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados