lunes, 20 mayo, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño interiorCasas contemporáneas en barrio victoriano diseñadas por Taylor Smyth

Casas contemporáneas en barrio victoriano diseñadas por Taylor Smyth

Casas contemporáneas en barrio victoriano diseñadas por Taylor Smyth.

Dos casas contemporáneas adyacentes en un barrio victoriano de Toronto, diseñadas por el mismo arquitecto y para el mismo cliente.

Diseño interior y exterior que responden sutilmente al lenguaje local y entre sí, al tiempo que expresan sus propios caracteres únicos. 

Diseñado y construido en un lapso de 10 años, la primera casa se completó en 2011 y la segunda casa en 2021.

Las residencias de 3,000 pies cuadrados están ubicadas en una calle única en el corazón del centro de Toronto, que es un distrito histórico patrimonial.

Aquí, la aprobación para construir es supervisada por los Servicios de Preservación del Patrimonio, que generalmente exigen un estilo tradicional

Casas contemporáneas

Tanto el cliente como el socio de arquitectura, Michael Taylor, sintieron que tratar de construir una nueva casa para replicar el estilo de las casas antiguas en la calle no tendría éxito ni sería apropiado intentarlo. 

En cambio, él y su equipo de diseño se propusieron encontrar formas de hacer referencia a la lengua vernácula victoriana circundante a través de la escala, la proporción y el color.

Una característica distintiva de muchas de las casas antiguas de la cuadra era un frontón vertical y un porche delantero. 

Esto inspiró la configuración de la fachada frontal de la primera casa con un mirador saliente de dos plantas que recoge la proporción de estos hastiales, y la inclusión de un porche delantero.

Sin embargo, en lugar de tratarlos como dos elementos distintos, el porche y la ventana salediza se unifican en una composición que se pliega desde el voladizo del porche para convertirse en el marco circundante de la ventana salediza.

Una composición contemporánea de diseño.

La segunda casa también tiene un porche que continúa la secuencia de porches de las casas victorianas adyacentes de estilo cabaña. 

Las ventanas altas del segundo piso están rodeadas por un marco de metal que sobresale y se insertan en una fachada de ladrillo rojo. 

Uno de los desafíos en las casas contemporáneas fue ocultar las puertas del garaje, ya que no hay otras puertas de garaje que den a la calle.

La solución para ambas casas fue revestir las superficies de la fachada de la planta baja —puerta del garaje, paredes, puerta principal y cielo raso del porche— con el mismo material. 

La intención del cliente era ocupar la primera casa y luego venderla una vez que la segunda casa estuviera completa y lista para mudarse. 

Las lecciones aprendidas del diseño y la construcción de la primera casa se aplicaron a la segunda casa, para mejorar la eficiencia energética. 

La planta baja cuenta con calefacción por suelo radiante, lo que proporciona un importante ahorro energético durante los meses de invierno. 

Los techos planos se construyeron con aislamiento continuo en la parte superior, en lugar de aislamiento entre las vigas, lo que permitió eliminar los puentes térmicos.

El camino de entrada frontal presenta una huella mínima (2 franjas paralelas), construido con adoquines permeables para maximizar la absorción natural de agua.

Acerca de Taylor Smyth Architects

Taylor Smyth Architects es una estudio canadiense dedicada a la creación de edificios duraderos de calidad excepcional. 

Desde sus inicios en 2000, Taylor Smyth Architects ha desarrollado una reputación internacional por crear arquitectura e interiores elegantes dentro de Canadá y en el extranjero. 

Cada proyecto se cultiva a partir del espíritu de su ubicación, los gustos y aspiraciones únicos de sus clientes y un enfoque en la expresión material auténtica.

La firma desarrolla relaciones de confianza a largo plazo con sus clientes, proveedores, contratistas y colegas escuchando atentamente, brindando un servicio inigualable y a través de su excepcional atención a los detalles.

Combinan su experiencia en proyectos y rigor técnico con un profundo interés en la forma en que las personas viven.

Trabajan y juegan para crear edificios innovadores que nutren y deleitan.

Se inspiran en criterios fundamentales a los que creen que todas las personas responden:

Luz, textura y color, materiales y proporciones naturales, una sensación de apertura y cerramiento protegido, acceso a las vistas y una conexión con el exterior. 

Combinando estas filosofía con materiales de calidad y artesanía fina, aspiran a crear proyectos de alta calidad y remodelaciones excepcionales.

La firma tiene experiencia en una amplia gama de tipos de proyectos que incluyen:

  • Diseño residencial y de interiores.
  • Instalaciones educativas, recreativas y de trabajo.
  • Entornos comerciales y planificación maestra. 

Su trabajo ha recibido un amplio reconocimiento a través de numerosas publicaciones y premios locales, nacionales e internacionales.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados