lunes, 20 mayo, 2024
- Advertisement -
InicioDiseño interiorApartamento Palmer: diseño fluido para pasar tiempo en familia

Apartamento Palmer: diseño fluido para pasar tiempo en familia

Apartamento Palmer: diseño fluido para pasar tiempo en familia

Apartamento Palmer
 Apartamento Palmer / Foto: Alan Tansey

Fernando Fisbein Architect presenta con orgullo su trabajo en el Apartamento Palmer en la ciudad de Nueva York. 

Los clientes con sede en Los Ángeles decidieron que era hora de renovar su pied-à-terre en la ciudad de Nueva York. 

La pareja, originaria de la ciudad, se mudó a California hace 30 años para trabajar en la industria del cine y la televisión.

Ahora que ambos estaban jubilados, se propusieron renovar su casa de 1,350 pies cuadrados en el vecindario Upper East Side de la ciudad.

Los clientes querían seguir viviendo en la vibrante esquina de 57th Street y Park Avenue para poder pasar tiempo de calidad con sus hijos y al mismo tiempo tener un espacio para recibir amigos. 

Sin embargo, su apartamento existente necesitaba algunos cambios. 

Hace aproximadamente 40 años, los anteriores propietarios combinaron un apartamento de 1 dormitorio con un estudio al lado. 

El diseño original del dormitorio se mantuvo prácticamente sin cambios, mientras que el estudio se convirtió en una suite principal.

Apartamento Palmer
 Foto: Alan Tansey

Con el compromiso de emprender una renovación integral, el matrimonio contrató a Fernando Fisbein para que los orientara sobre cómo aprovechar mejor el espacio.

En ese momento contaba con un número excesivo de tabiques segregadores de usos, así como pisos y molduras deteriorados y obsoletos.

Iluminación incandescente, revestimiento de espejos en los baños, espacio mínimo de almacenamiento y sin instalaciones de lavandería.

El diseño de la renovación crea un espacio abierto y fluido para proporcionar un telón de fondo amplio y luminoso para pasar tiempo juntos en familia. 

Nuevos tablones de roble blanco aserrados de LV Wood recorren las zonas de estar y comedor, así como la cocina para mantener la uniformidad. 

Esta conexión entre las áreas sociales se enfatiza aún más mediante un diseño de techo continuo, que resuelve las diferentes alturas de las vigas existentes en el apartamento e integra iluminación directa e indirecta en todo el espacio.

Carpintería concebida como un muro de actividad conceptual.

Apartamento Palmer
 Foto: Alan Tansey

La carpintería activa se construyó con iluminación integrada e incorpora espacios de almacenamiento, exhibición, trabajo y apoyo en varios puntos a lo largo de su longitud. 

Para crear una tabula rasa para el nuevo diseño, se nivelaron todos los pisos, se quitaron las molduras de las paredes y los techos y se instalaron cubiertas de radiadores personalizadas.

La cocina sirve como punto central del apartamento. 

Sus particiones se eliminaron por completo y una nueva península se proyecta hacia el área del comedor, aumentando su espacio utilizable y creando un ambiente más integrado.

La introducción de una cocina abierta permite que la luz natural llegue al centro del apartamento y proporciona una transición suave entre las áreas sociales y privadas. 

Townhouse Kitchens construyó los nuevos gabinetes personalizados, fabricados con un listón vivo de roble blanco, y las encimeras, moldeadas de piedra blanca. 

Sobre la península, flota un colgante Bola Disc de Pablo Studio, que hace eco de las líneas ligeras y divertidas de una obra de arte de Joan Miró en la pared adyacente.

La zona de estar principal de la sala de estar, con vistas a la calle 57, está delimitada por la colección de muebles modernistas de la familia. 

Incluye una consola multimedia y una barra USM Haller diseñadas a medida, y una mesa de centro de Isamu Noguchi, con una infusión de calidez tropical de la madera de imbuia de una silla Kilin y un taburete Mocho del diseñador brasileño Sergio Rodrigues. 

Lámpara de Earnest Studio y una obra de arte de Paolo Ridolfi.

Apartamento Palmer
 Foto: Alan Tansey

La pareja quería un espacio de comedor con una conexión íntima con la sala de estar. 

La pequeña mesa de comedor rectangular de vidrio de CB2, que aún puede albergar una cena formal, se combinó con las icónicas sillas Wishbone con asientos de cordón de papel tejido de Hans Wegner. 

La férula para pierna antigua de 1942 de Charles y Ray Eames es una reliquia familiar.

El dormitorio principal es un lugar acogedor para relajarse. Una pantalla de proyección está escondida encima del nicho y baja para la noche de cine. 

Todos los gabinetes de almacenamiento empotrados de roble blanco personalizados fueron fabricados en Brooklyn por AT Concepts.

El baño de la suite principal del Apartamento Palmer se amplió respecto al diseño original. 

Fernando Fisbein Architect
 Foto: Alan Tansey

Para mantenerlo brillante y minimalista, está revestido con mármol Crema Marfil y combinado con tocadores personalizados, todos fabricados en roble blanco por AT Concepts. 

Se mantuvo la distribución existente del baño secundario, pero los acabados y accesorios siguieron la misma estética que el baño de la suite principal.

El segundo dormitorio fue renovado con nuevos materiales e iluminación. Este espacio también funciona como sala de música y meditación.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados