Superyate Zero-Carbon diseñado por 3deluxe en el Monaco Yacht Show

Superyate Zero-Carbon diseñado por 3deluxe en el Monaco Yacht Show.

Superyate Zero-Carbon
Crédito foto: 3deluxe

Superyate Zero-Carbon diseñado por 3deluxe en el Monaco Yacht Show.

Como uno de los aspectos innovadores más destacados del Monaco Yacht Show, el estudio de diseño 3deluxe lanzó un superyate sin emisiones de carbono.

Estará disponible para su compra como NFT (token encriptado digitalmente) en la plataforma de subastas SuperWorld.

El yate se puede admirar virtualmente con el telón de fondo del Puerto de Mónaco a través de la plataforma SuperWorld AR. 

La mitad de los fondos recaudados con la venta se destinarán a la organización de conservación marina , Sea Change Project.

Cambios importantes en la navegación.

Los desafíos del cambio climático están obligando a todas las industrias a repensar radicalmente la forma en que operan. 

En el mundo técnicamente ambicioso de la construcción de yates, hay algunos desarrollos interesantes que podrían allanar la ola para lograr el objetivo de una reducción significativa de las emisiones de la navegación mundial.

Superyate Zero-Carbon
Crédito foto: 3deluxe

Algunos astilleros y empresas de tecnología ya han logrado un progreso significativo con el desarrollo de sistemas de propulsión de carbono cero que utilizan pilas de combustible y están presentando la perspectiva de los primeros barcos de carbono cero. 

Mientras tanto, el estudio de arquitectura y diseño, 3deluxe, tiene muchos años de experiencia en el diseño de cruceros y expediciones en varios formatos, y el estudio presenta ahora un estudio de diseño para un superyate sin emisiones de carbono.

Superyate Zero-Carbon de la granja al océano: un jardín del Edén flotante.

Además de las innovaciones tecnológicas y el ambicioso diseño exterior, el interior del yate también establece nuevos estándares. 

El concepto interior rompe con muchas convenciones del diseño de yates para corresponder con la filosofía visionaria y orientada a la naturaleza del proyecto: un espacio tipo loft bañado de luz forma un amplio espacio continuo que consta de un invernadero, sala de estar, cocina, bar. y huerta. 

El lujo se reescribe por completo, con entornos naturales que reemplazan el vidrio acrílico y el latón, y el aire natural y saludable reemplaza el aire acondicionado excesivo.

Superyate Zero-Carbon
Crédito foto: 3deluxe

Alimentos saludables cultivados a bordo, pescado fresco del océano, relajación, entrenamientos, reuniones de negocios en línea, celebraciones con amigos: todo esto es posible dentro del ambiente inspirador del biotopo paradisíaco. 

El agua adicional necesaria para las plantas se obtiene a través de un sistema de desalinización de agua de mar, que funciona con paneles solares en el techo y el exterior. 

Además, el dormitorio principal es un espacio abierto dentro del invernadero, con vista al cielo nocturno estrellado. 

El concepto de espacio abierto corresponde a los conceptos de vida modernos de una nueva generación de yates; abiertos, poco convencionales y cercanos a la naturaleza.

Superyate Zero-Carbon biofílico.

El exterior simple y elegante del barco se caracteriza por una forma cerrada y homogénea. 

Reducido y aerodinámico, el volumen ofrece una resistencia mínima al viento y al clima, y ​​el casco se fusiona a la perfección con la fachada.

Superyate Zero-Carbon
Crédito foto: 3deluxe

Las rejillas controladas por sensores están integradas en las paredes laterales elevadas para regular la cantidad de luz que llega a las cubiertas superiores, y se pueden cerrar durante la navegación rápida y el clima adverso. 

El techo plano protegido está acristalado y deja pasar la luz del día al interior. 

Además, las lamas laterales controladas por sensores también cuentan con células fotovoltaicas transparentes, que proporcionan energía para el aire acondicionado, la iluminación y el sistema de desalinización.

El timón está ubicada de manera poco convencional en la proa, por lo que la terraza abierta detrás de ella puede extenderse sin problemas. 

En la popa abierta, hay una piscina de agua salada y un pequeño puerto deportivo con acceso directo al mar.

Yate privado y embarcación educativa.

Idealmente, los futuros propietarios del barco lo pondrán a disposición con fines educativos y de formación durante los períodos de parada.

El objetivo es eliminar el carácter elitista de este tipo de inversiones privadas y utilizar el proyecto como una plataforma comunicativa.

Busca generar discusión de los complejos desafíos de nuestro tiempo, como una nave de formación moderna e innovadora.

Superyate Zero-Carbon servirá de inspiración a jóvenes, estudiantes y empresas emergentes innovadoras, y como un lugar para cumbres y conferencias. 

Idealmente, esto compensaría algo el consumo de recursos involucrados en su construcción.

Tecnologías suaves para el sector de metales pesados.

Actualmente se considera que la tecnología más atractiva y progresiva para la propulsión sin carbono de cruceros y yates son las pilas de combustible impulsadas por hidrógeno. 

El hidrógeno necesario para las pilas de combustible se puede repostar o producir localmente utilizando metanol de producción libre de emisiones. 

El metanol está más disponible y es menos complejo de manejar que el hidrógeno.

Con un tanque de bio-metanol, un yate de celda de combustible que viaja a baja velocidad aún puede cubrir una distancia de 1,000 millas náuticas.

Esta tecnología sigue siendo cara en la actualidad, pero con la madurez adecuada y mayores perspectivas de comercialización, será cada vez más asequible. 

Los motores eléctricos silenciosos, que se pueden distribuir por todo el barco, también evitan cualquier contaminación acústica exterior.

Mientras que el interior del barco también sería inusualmente silencioso y libre de vibraciones.

Sin embargo, no es solo la operación, también la construcción de un yate lo que debe ser libre de emisiones y uso de recursos moderados. 

Ya hay algunos productores innovadores de acero y aluminio en Noruega y Alemania que están reduciendo considerablemente las emisiones de CO 2 mediante el uso de energía renovable , procesos de fabricación optimizados y reciclaje. 

Se debería aplicar una optimización similar a todo el proceso de fabricación del yate. 

Después de todo, aquí la construcción de yates también innovadora podría ser una fuerza para un futuro libre de emisiones para toda la industria naviera.

Acerca de 3deluxe.

3deluxe es un estudio de diseño con sede en Wiesbaden, reúne a aproximadamente 40 creativos de los campos de la arquitectura, diseño de interiores y el diseño de marca. 

Los proyectos multifacéticos atraen la atención mundial e incluyen diseños para expediciones y cruceros. 

Actualmente, la firma está trabajando en proyectos en Alemania, Lituania, Estados Unidos y Dubai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.