Empaque parcialmente comestible. Reducir, reutilizar y repensar.

Empaque parcialmente comestible. Reducir, reutilizar y repensar.

Empaque para bandejas de comida parcialmente comestible busca reducir los desechos plásticos en viajes y transporte.

Diseño desarrollado por la agencia con sede en Londres PriestmanGoode, que se especializa en diseño de viajes y transporte.

El proyecto «Get Onboard» busca desarrollar una bandeja de comida en vuelo parcialmente comestible con la cual esperan ayudar a que las aerolíneas reduzcan sus desechos plásticos.

Alrededor de 5,7 millones de toneladas de desechos; incluidos artículos de plástico de un solo uso, comida sobrante y auriculares, se producen por vuelos comerciales por año.

A travez del diseño podemos tratar de usar el pensamiento creativo para resolver estas problemáticas.

Explorar cómo podemos mejorar las cosas, cómo minimizar recursos y desperdicio, y cómo podemos alentar el cambio en el comportamiento del consumidor.

«Queríamos asegurarnos de que cada elemento de la bandeja de comida fuera biodegradable y / o compostable comercialmente», dijo Anna Meyer, directora de comunicaciones de PriestmanGoode.

Es por esto que han seleccionado algunos nuevos materiales para volver a imaginar cómo sería la bandeja de comida, utilizando materiales comestibles, biodegradables y compostables comercialmente. 

El cuerpo principal del diseño de la bandeja está fabricado con café molido reciclado, con cubiertas hecha de salvado de trigo, algas y hojas de plátano.

La naturaleza exige que cambiemos nuestro comportamiento.

Mientras tanto, las cápsulas de leche y salsa están hechas de algas solubles que se pueden comer, mientras que la taza está hecha de cáscara de arroz con un revestimiento de algas.

En lugar de cuchillos, tenedores y cucharas de un solo uso, el juego de comedor de viaje se completa con un spork hecho de madera de coco.

Cuando los comensales han terminado sus comidas, la tapa principal de la bandeja a base de bambú está diseñada para ayudarlos a compactar los otros pedazos de desechos para facilitar su eliminación.

Elementos como los platos serían técnicamente comestibles, ya que están hechos de salvado de trigo al 100%.

Los materiales también fueron elegidos para reflejar el contenido de los alimentos dentro, por ejemplo; Las ensaladas laterales incluirían una hoja de plátano o una tapa de algas.

La tapa de la comida diseñada para almacenar todos los artículos de desecho y cerrar en un paquete compostable, para una eliminación más eficiente.

La tapa del plato de postre, está hecho de una oblea, y se podrá comer como un cono de helado. 

Desde una perspectiva de diseño, usarlo como tapa de postre funciona especialmente bien, ya que refleja el contenido. 

Aunque puede ser es poco probable que realmente las personas lo coman; lo importante es que podrían ser descartados como desperdicio de alimentos y compostados comercialmente.

La firma está en conversaciones con aerolíneas y operadores ferroviarios y espera que el diseño ecológico algún día se pueda utilizar de forma rutinaria en vuelos y trenes.

Entre los clientes existentes de PriestmanGoode se encuentran Airbus, Qatar Airways, Turkish Airlines y United Airlines.

Get Onboard estará en exhibición en el Museo de Diseño en Londres del 12 de septiembre de 2019 al 9 de febrero 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Pocket Sky, luz biológicamente activa para mejorar la salud.

Pocket Sky, luz biológicamente activa para mejorar la salud. Pocket Sky, luz biológicament…