e_töff motocicleta eléctrica con diseño adaptativo y reactivo

e_töff motocicleta eléctrica con diseño adaptativo y reactivo

e_töff motocicleta

e_töff motocicleta eléctrica con diseño adaptativo y reactivo. Hace que los desplazamientos en la ciudad sean más intuitivos y seguros en la creciente densidad de tráfico. 

Al cambiar ergonómicamente la posición del asiento, el conductor se adapta a las necesidades de los diferentes espacios urbanos.

La geometría de la posición del asiento cambia según la postura del conductor, las condiciones del tráfico y la velocidad de la motocicleta. 

Además, un sistema de equilibrio dinámico ayuda al conductor durante las maniobras de conducción lenta y en situaciones potencialmente peligrosas.

e_töff motocicleta

Para detectar estos peligros en una etapa temprana, los sensores mejorados de 360 ​° monitorean el tráfico circundante y transmiten información al conductor a través de retroalimentación táctil.

Concepto de diseño de Thomas Heyder:

Thomas Heyder investigó cómo se puede implementar la moto eléctrica como un complemento válido de movilidad en el tráfico urbano heterogéneo.

El principio diseñado no pretende ser una respuesta universal al creciente volumen de tráfico en las conurbaciones, sino que es una tecnología puente legítima dentro de la movilidad urbana.

Esta premisa coloca esencialmente dos perfiles de requisitos en la motocicleta: en primer lugar, como sistema adaptativo, debe ser capaz de adaptarse de forma intuitiva a los diferentes espacios urbanos y sus requisitos especiales de posición del asiento y velocidad. 

Por otro lado, los sistemas de asistencia a la conducción deben mejorar la seguridad vial a través de la automatización cooperativa sin distraer o sobrecargar al conductor de los procesos dinámicos de conducción.

¿Por qué se ve así?

Los sistemas adaptativos y reactivos han planteado exigencias especiales en el diseño: por lo tanto, se eligió un tejido elástico en el estudio de concepto. 

Así, al cambiar la posición del asiento moviendo el manillar, los reposapiés y el asiento, el vehículo mantiene un aspecto homogéneo y protege al piloto de los componentes mecánicos.

El tejido forma una interfaz táctil a través de la cual, por ejemplo, los movimientos oscilantes de equilibrio de la batería se reflejan en el interior de los muslos del conductor.

e_töff motocicleta

Esta comunicación sutil y continua informa sin afectar los canales de percepción primarios del conductor.

Al mismo tiempo, se tomó una clara decisión estética textil, dotando la moto de un lenguaje de diseño menos técnico y más orientado al producto.

¿Qué tiene de especial la e_töff motocicleta?

Este estudio aprovecha las ventajas de la electrificación: la electricidad no tiene forma y se puede repensar la arquitectura clásica de la moto.

La propia batería se convierte en un contrapeso estabilizador durante los viajes lentos y apoya los procesos de conducción dinámica a velocidades más altas.

Hablando metafóricamente, este proceso se basa en la interacción conjunta entre los humanos y los sistema semiautónomo.

¿Qué tiene de nuevo e_töff motocicleta?

Controlar una motocicleta requiere la participación de todo el cuerpo. Sobre la base de esta idea básica holística, se han ampliado las interfaces de entrada para el ciclista. 

Por ejemplo, los cambios de postura a altas velocidades conducen automáticamente a un cambio en la geometría del asiento.

La funcionalidad del sistema de asistencia al conductor se concibe como una comunicación permanente en el sistema bilateral hombre-máquina.

En lugar de señales audiovisuales repentinas, la persona está permanentemente informada sobre los procesos de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.