Inicio Concursos de diseño industrial jumpthegap, Concurso Internacional de Diseño.

jumpthegap, Concurso Internacional de Diseño.

11 minuto leer
Comentarios desactivados en jumpthegap, Concurso Internacional de Diseño.
0
31
jumpthegap

jumpthegap, Concurso Internacional de Diseño.

jumpthegap es un Concurso Internacional de Diseño promovido por Roca desde 2004 con la colaboración del BCD Barcelona Design Center, dirigido a personas creativas que piensan en el futuro mientras diseñan hoy.

El concurso busca conceptos nuevos, innovadores y sostenibles para el espacio de baño del futuro, teniendo en cuenta que la viabilidad del proyecto no debe limitar la creatividad de las propuestas.

Estos son diseños que pueden aportar su visión de soluciones de baño conceptualmente futuristas e innovadoras; nuevos productos, nuevos espacios y / o nuevos usos y funciones. La anticipación de los nuevos deseos y necesidades de los usuarios, así como (¿por qué no?) La transformación de los sueños y deseos en realidad.

Jumpthegap® apuesta por el apoyo de las nuevas generaciones de diseñadores y arquitectos y les ofrece una plataforma internacional para desarrollar y mostrar su talento.

Ideas de inspiración Jumpthegap.

Realmente no sabemos cómo será realmente el futuro del diseño para el espacio del baño, pero hay una serie de factores innegables que darán forma a la sociedad del próximo futuro. Nos gustaría transmitirlos con la intención de servir como inspiración para desarrollar sus proyectos:

1- SORPRENDENTES EXPERIENCIAS.

El aumento del consumo hiperemocional trae consigo la necesidad de vivir nuevas experiencias multisensoriales sorprendentes. El valor de los objetos disminuye y el valor creciente del tiempo en sí mismo hace que los consumidores busquen experiencias emocionalmente intensas que puedan impactar en sus diferentes sentidos.

2- HOMING

La experiencia en el baño es un momento muy personal e, idealmente, el baño debe ser, por lo tanto, uno privado. Si no es posible, al menos debería darle la bienvenida en un ambiente acogedor, cálido y confortable.

Homing no necesariamente tiene que implementarse solo en los productos de gama alta, sino también en el segmento principal.

3- AUTOMATIZACIÓN

La tecnología será bienvenida en el baño de la misma manera que lo es en otras habitaciones, en la medida en que:

  • Fortalece el sentimiento de “haber hecho las cosas por usted” y simplifica su vida.
  • Minimiza el tiempo dedicado a actividades no placenteras (como la limpieza).
  • Deja el baño listo para el próximo usuario con el mínimo esfuerzo.

Productos inteligentes que eliminan las acciones de rutina como encender dispositivos, configurar las condiciones de trabajo, abrir y cerrar las tapas, etc. Productos inteligentes que entienden lo que espera de ellos y reaccionan en consecuencia.

4- ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN.

Los baños diseñados para personas dependientes tienen que facilitar la ejecución de tareas rutinarias. El usuario debe poder realizarlos sin conocimientos adicionales y / o habilidades especiales para minimizar el tiempo dedicado a actividades no placenteras. Los nuevos productos deben crear la percepción de seguridad y retrasar el momento en que se requiere ayuda externa para realizar las actividades básicas del baño. Un diseño atractivo y la simplicidad de la interfaz deben hacer que todas las características especiales parezcan deseables.

5- SOSTENIBILIDAD

Los llamados “productos ecológicos” deben ser mejores en todos los sentidos. Vemos que incluso la preocupación ambiental de los consumidores está creciendo; solo adoptarán prácticas sostenibles si reciben beneficios directos, visibles y medibles. Ser sostenible debe ser conveniente: debe requerir poco o ningún esfuerzo, y debe ser muy claro cuál es el impacto de cada acción. Ser sostenible debe ser rentable: debe hacer que el consumidor ahorre recursos (es decir, dinero) y debe ser medible.

Participantes Jumpthegap.

El concurso está abierto a jóvenes solicitantes de todos los países del mundo y tiene dos categorías:

  • Categoría profesional : diseñadores o arquitectos * nacidos a partir del 1 de enero de 1979.
  • Categoría de estudiantes : estudiantes de diseño o arquitectura * nacidos a partir del 1 de enero de 1989.

Las entradas pueden ser individuales o de un grupo de dos profesionales o dos estudiantes. No se aceptan grupos mixtos. Cada persona o grupo puede participar en un solo proyecto .

Los jueces, sus familias, sus estudios o equipos de diseño no pueden competir.

Lo mismo se aplica a los miembros del comité de preselección y a los empleados de las empresas que forman parte del Grupo Roca.

Los ganadores de cualquier edición también están excluidos de participar.

* u otro profesional / disciplina relacionada como ingeniero de construcción.

Registro a Jumpthegap.

La inscripción para el concurso jumpthegap es gratuita y está disponible desde octubre de 2018 en Internet ( www.jumpthegap.net ) y se puede acceder a través de la página de inscripción.

Todos los participantes deben enviar su solicitud para participar en el concurso antes de las 12:00 horas (GMT + 1) el 27 de marzo de 2019 .

Nota importante: cuando dos personas envían una entrada de grupo, ambos miembros del grupo deben completar el formulario de registro que se muestra en la pantalla.

Al inscribirse en el concurso jumpthegap, los participantes confirman que aceptan estas reglas.

Cualquier información incompleta o incorrecta o cualquier solicitud de registro que no cumpla con las condiciones requeridas se considerará nula e inválida.

Presentación del proyecto.

Nota importante: los proyectos deben ser absolutamente anónimos: no pueden contener ningún nombre o información personal sobre el / los autor / es, ya que toda esta información ya se ha proporcionado a través del registro. Todos los textos incluidos en el proyecto deben estar escritos en inglés.

El proyecto competidor debe ser presentado en:

  • Un archivo pdf, que contiene no más de 2 páginas de tamaño A3.
  • El tamaño máximo del archivo pdf será de 1.5 MB.
  • La primera página debe incluir el título del proyecto, un texto con la descripción del proyecto y las imágenes principales.

El texto no debe tener más de 600 palabras, divididas en tres secciones:

  • ¿QUÉ? ¿De qué se trata el proyecto? ¿Para quien?
  • ¿CÓMO? Breve descripción (Cómo funciona, materiales …)
  • ¿POR QUÉ? Por qué será relevante en el futuro.
Más Artículos Relacionados
Cargue Más Por Jose Julian Lugo
Cargue Más En Concursos de diseño industrial
Comentarios cerrados

Mira además

Biopack, un empaque diseñado para ser ecológico en todos los niveles.

Biopack, un empaque diseñado para ser ecológico en todos los niveles.  Biopack, un empaque…