Concurso RESHAPE V. Desafió para definir el diseño del futuro.

Concurso RESHAPE V. Desafió para definir el diseño del futuro.

El concurso RESHAPE V se centra en buscar aplicaciones futuras de Wearable Tech y Smart Products.

Invita a las mentes creativas a predecir nuevas tendencias, elaborar soluciones novedosas y recalibrar los mercados existentes en la dirección de modelos más sostenibles.

El objetivo es redefinir los dispositivos contemporáneos hacia una nueva generación de nodos cognitivos, conectándonos con nuestros hábitats y ecosistemas.

Estamos avanzando hacia una era de aumento tecnologico. 

Los wearables, los dispositivos inteligentes y los textiles electrónicos son nuevas soluciones para futuras generaciones híbridas de humanos y dispositivos interconectados. 

El mayor nivel de interacción está produciendo nuevos paradigmas, planteando nuevas preguntas, imponiendo diferentes hábitos, cambiando economías y políticas. 

A través de la tecnología, estamos al borde de un cambio en la percepción de nuestros hábitats, ecosistemas, cuerpos, comportamientos sociales e interacciones. 

El objetivo es redefinir los dispositivos contemporáneos hacia una nueva generación de nodos cognitivos, conectándonos con nuestros hábitats y ecosistemas.

Categorías del concurso:

Se pide a los diseñadores a encontrar soluciones de ropa que establezcan una conexión con el medio ambiente. 

El concurso busca una amplia variedad de propuestas, desde materiales innovadores y dispositivos electrónicos portátiles hasta aplicaciones protésicas, con una función mediadora entre nuestro cuerpo y sus necesidades.

TECNOLOGÍA USABLE

Se busca productos portátiles, materiales programables o aplicaciones de biotecnología que intervengan en problemas de salud comunes, como problemas respiratorios, posturas corporales dañinas, discapacidades y estrés o aborden la contaminación de elementos naturales: aire, agua.

El proyecto presentado debe presentar una metodología clara de diseño de prototipos, involucrar tecnologías de fabricación digital y resaltar las cualidades de seguridad y reciclabilidad, lo que sugiere el potencial de ser reutilizado o compostado.

Procesos interdisciplinarios, enfoques experimentales y estrategias de diseño innovadoras se vuelven necesarias para aquellos que se esfuerzan por ser los pioneros de esta era digital.

PRODUCTO INTELIGENTE

El diseño de productos inteligentes es la categoría dirigida a todos los creativos y diseñadores industriales interesados ​​en soluciones de productos que promueven el bienestar y la atención médica y en una amplia gama de aplicaciones, desde deportes hasta dispositivos automotrices y médicos.

Reshape desafía a los fabricantes y diseñadores a presentar un producto capaz de funcionar como el factor mediador entre las fuerzas que dan forma a nuestros entornos y el monitoreo, la detección y la interacción con el mundo físico y digital. 

Las propuestas deben tener en cuenta el impacto social de su ciclo de producción y consumo. 

Se requieren procesos interdisciplinarios, enfoques experimentales y producción de diseño innovador para convertirse en los pioneros de la era digital.

La fecha limite de inscripción es hasta el 20 de Agosto de 2019.

Mas información en la pagina oficial del evento.

Concurso Reshape
Comentarios cerrados