Concurso de diseño interior para cabina de tractores SAME.

Concurso de diseño interior para cabina de tractores SAME.

Concurso de diseño interior para cabina de tractores SAME.

Concurso diseño interior cabina

SDF Group y Desall lo invitan a diseñar un nuevo concepto para los interiores de la cabina del conductor de los tractores con la marca SAME.

SDF es uno de los principales fabricantes mundiales de tractores, cosechadoras y motores diesel.

Distribuye productos a través de SAME, DEUTZ-FAHR, Lamborghini Trattori, Hürlimann y Grégoire.

Que busca el concurso?

SDF Group está buscando conceptos innovadores para los interiores de la cabina del conductor para tractores.

Explora soluciones estilísticas capaces de ofrecer una experiencia de usuario y una estética superior, al tiempo que cumple con la estética de la marca SAME y, en particular, con la línea de productos Dorado.

Objetivo del concurso:

Debe desarrollar un nuevo concepto para una cabina de conductor de tractor de rango medio.

Deberá proporcionar el diseño innovador de los diversos elementos de la cabina, incluidos actuadores, perillas, consolas de comando, etc.,

Repensar el conjunto estético, la interacción del usuario, los colores, los acabados, la habitabilidad del entorno de la cabina y, opcionalmente, incluso el diseño de los comandos.

Paneles de instrumentos y tableros:

  • Panel de instrumentos frontal: incluye algunas funciones y comandos básicos para arrancar la máquina, un volante y otros elementos, como un velocímetro, un botón de emergencia, palanca de ajuste de faros, etc. El único elemento que debe permanecer intacto es la dirección rueda (que queda fuera del alcance del concurso).
  • Tablero de mando del elevador (lado derecho): incluye una serie de palancas de control y actuadores para el elevador. No puede agregar comandos / funciones en esta área del tablero, pero no obstante debe desarrollar un nuevo concepto para la estética / posición / usabilidad de la tipología de comando predefinida (es decir, palanca de control, botón, etc.).
  • Área de accesorios multiusos (lado izquierdo): este lado alberga actualmente algunos accesorios básicos de confort, por ejemplo, portavasos, etc. Por lo tanto, se le invita a sugerir nuevas funcionalidades y elementos para mejorar la comodidad y la experiencia del usuario de la cabina (ej. Enchufe USB para dispositivos de carga, nevera, compartimento multiuso, etc.), teniendo en cuenta las nuevas necesidades de los agricultores de hoy.

Otros elementos:

Para proponer un concepto mucho más completo y coherente en su conjunto, también puede diseñar otros elementos de la cabina, por ejemplo, el asiento, el piso, los pedales y otras áreas (excepto el techo de la cabina, que cae fuera del alcance del concurso).

Estilo y formas:

Opte por un estilo minimalista, con líneas limpias y estética refinada. La nueva cabina del conductor se percibirá como un producto innovador, muy atento a la comodidad y facilidad de uso, mientras se mantiene dentro del perímetro de la marca y de otras cabinas de gama media.

A su discreción, la posibilidad de utilizar los colores de la marca (MISMO) para crear un producto altamente reconocible para el consumidor.

Materiales y acabados:

En general, puede usar plásticos y metales.

Le invitamos a pensar en este nuevo concepto de cabina también con vistas a la personalización de acabados y materiales, sugiriendo, por ejemplo, el uso de elementos coinyectados o la posibilidad de cambiar de elegir los acabados directamente durante la compra, como ya sucede en otras industrias, incluida la automotriz.

Puede sugerir acabados superficiales realizados en el molde u otros acabados superficiales, para crear, por ejemplo, texturas u otros efectos que puedan enriquecer la apariencia general. Sin embargo, los materiales y acabados que sugiera serán compatibles con una tipología de cabina de conductor de rango medio.

Entregables:

Cargue todas las imágenes que presenten mejor sus conceptos, compartiendo representaciones, bocetos y otros materiales ilustrativos.

En todo caso, debe presentar al menos un diseño que muestre los interiores de la cabina del conductor desde una vista de 3/4 para permitir una mejor comprensión de su proyecto.

También está invitado a incluir otras vistas dedicadas a los diversos paneles de instrumentos, paneles y áreas.

A su discreción, la posibilidad de adjuntar materiales adicionales e imágenes de mayor resolución dentro de un archivo .ZIP.

Criterios de evaluación:

En la evaluación de sus presentaciones, SDF tendrá en cuenta los siguientes criterios:

Funcionalidad – Usabilidad: 5/5
Estética: 5/5
Grado de innovación: 3/5
Viabilidad técnica: 3/5
Sostenibilidad económica: 3/5

Idioma:

Al ser un concurso internacional, todos los textos provistos con sus cargas (resumen, descripción, etiquetas, etc.) deben estar escritos en inglés.

Cronología del concurso Concurso diseño interior cabina:

Fase de carga: 18 de junio de 2020 al 29 de septiembre de 2020.
Voto del cliente: del 29 de septiembre de 2020
Anuncio del ganador: Aproximadamente antes de finales de noviembre de 2020.

Plazos opcionales:

Revisión del concepto: 18 de julio de 2020.

Elegibilidad y sumisión:

La participación es gratuita y está abierta a diseñadores y talentos creativos de cualquier nacionalidad mayor de 18 años.

Los participantes pueden presentar uno o más proyectos, pero solo se aceptarán los proyectos publicados en el sitio web www.desall.com, a través de la página de carga relacionada con «Future Tractor Cabin».

Premio:

1 °: 6000 €

La selección del ganador por parte del Grupo SDF será el resultado de una evaluación incuestionable y tendrá en cuenta la originalidad, la viabilidad y la coherencia con el informe presentado.

Para obtener más información visite la página oficial del concurso: https://bit.ly/SAMETractorDesign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.