Concurso del Centro de Longevidad de Stanford.

El Concurso del Centro de Longevidad de Stanford  ofrece premios en efectivo y ayuda empresarial gratuita.

Una competencia abierta a todos los estudiantes universitarios de todo el mundo que quieran diseñar productos y servicios que optimicen la larga vida para todos nosotros. 

El Concurso del Centro de Longevidad de Stanford, este año se centra en crear soluciones de longevidad con equipos intergeneracionales. 

Se otorgarán $ 17,000 en premios en efectivo, y los finalistas recibirán viajes pagados a Stanford, donde presentarán sus diseños a reconocidos líderes de la industria, académicos y gubernamentales.

El Stanford Center on Longevity Design Challenge es una competencia global que alienta a los estudiantes a diseñar productos y servicios para mejorar el bienestar a lo largo de la vida.

En su séptimo año, el Reto se enfoca en ideas que apoyan vidas largas, saludables y felices para todos al enfocarse en diseñar soluciones asequibles.

Objetivos del Concurso del Centro de Longevidad de Stanford  :

  1. Cree soluciones prácticas y bien diseñadas que mejoren el bienestar a lo largo de la vida útil.
  2. Fomentar que una nueva generación de estudiantes se familiarice con los problemas asociados con la larga vida.
  3. Proporcionar a los diseñadores prometedores un camino para impulsar el cambio en el mundo.

¿Por qué diseñar para la asequibilidad?

El creciente nivel de inequidad en las sociedades de todo el mundo es uno de los desafíos clave de este siglo. 

En 2015, el Foro Económico Mundial informó que, por primera vez en la historia reciente, el 1% más rico de las personas poseía más riqueza global que el 99% restante combinado.

Si bien el diseño y la tecnología se implementan cada vez más para ayudar a las personas a alcanzar la vejez mentalmente aptas, en buena forma física y financieramente seguras; Con demasiada frecuencia, las innovaciones solo llegan a las personas en los niveles superiores del nivel socioeconómico.

El Desafío de diseño del Centro de Longevidad (SCL) de 2020 de Stanford abordará este problema pidiendo a los diseñadores jóvenes de todo el mundo que identifiquen y diseñen oportunidades para reducir significativamente el costo de las innovaciones que ayudan a las personas de todas las edades a hacer lo necesario para aumentar sus probabilidades y vida sana.

El Reto será informado por el proyecto Nuevo Mapa de Vida de SCL , que ha identificado áreas de mejora en la búsqueda de ayudar a las personas a vivir vidas saludables y productivas de 100 años. 

Se les pedirá a los diseñadores que identifiquen y aborden una oportunidad y propongan una solución de bajo costo.

¿Qué es «bajo costo»?

Los términos «bajo costo» y «solución» pueden significar cosas muy diferentes en varias partes del mundo. 

REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE DESIGUALDAD: DISEÑO PARA LA ASEQUIBILIDAD.

Como resultado, parte del desafío será que los equipos necesitarán identificar tanto el contexto en el que se implementará la solución como un análisis de accesibilidad en el usuario objetivo. 

Este enfoque se basa en el programa «Diseño para una asequibilidad extrema» de Stanford ( https://extreme.stanford.edu/ ), que ha creado con éxito soluciones prácticas y de muy bajo costo para los países en desarrollo.

¿Qué tipos de diseños están incluidos?

Cualquier diseño que reduzca significativamente el costo de una solución existente que contribuya a una vida más larga y saludable será aceptado para su consideración. 

Las nuevas soluciones también son bienvenidas, pero deben incluir la justificación de que son asequibles para la mayoría de la población objetivo.

Basándose en el Nuevo Mapa de Vida de SCL , los siguientes son algunos ejemplos de categorías a las que podría dirigirse:

  • Soluciones que contribuyen a la salud y el bienestar de los jóvenes de maneras que eventualmente conducen a mejores resultados de larga vida.
  • Soluciones que permiten a las personas permanecer en sus hogares. Las soluciones de retroadaptación que aumentan la seguridad y la facilidad de uso son una fuente especialmente rica de posibles oportunidades de diseño.
  • Soluciones que brindan alimentos nutritivos a las personas a menor costo.
  • Proyectos que ayuden a las personas a controlar la salud y controlar las enfermedades crónicas a niveles de costo más bajos que los disponibles actualmente.
  • Proyectos que fomenten niveles más altos de actividad y compromiso a nivel comunitario.
  • Soluciones que reducen el costo de mejorar la alfabetización.

Fechas y plazos para participar del concurso:

  • Inicio: 9 de Septiembre de 2019
  • Presentación de la fase I: 6 de Diciembre de 2019
  • Anuncio de Finalistas (5-8 equipos): Enero de 2020
  • Finales: Abril de 2020 (fecha exacta por determinar)

Participa ingresando en la pagina oficial del organizadores del concurso Stanford Center on Longevity Design Challenge.

Concurso Centro Longevidad Stanford
Comentarios cerrados

Mira además

Marking Awards, concurso para diseño de envases de alimentos y bebidas.

Marking Awards, concurso para diseño de envases de alimentos y bebidas. Marking Awards, or…