HomeTienda de diseño y decoraciónSillasSilla Hill House del diseñador Charles Rennie Mackintosh.

Silla Hill House del diseñador Charles Rennie Mackintosh.

 

Silla Hill House del diseñador Charles Rennie Mackintosh en 1902. Respaldo en forma de escalera, inspirada en la gráfica abstracta del diseño japonés.

 

Comprar modelo original en: Cassina.

 

Comprar modelo original en: Cassina.

 

 

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Silla Hill House del diseñador Charles Rennie Mackintosh.

Historia de la silla Hill House del diseñador Charles Rennie Mackintosh.

 

Silla Hill House del diseñador Charles Rennie Mackintosh en 1902. Se caracteriza por su respaldo en forma de escalera. Posee estructura de madera de fresno teñida de negro. Asiento tapizado en tejido especial, verde o rosa.

 

La silla Hill House combina ideales figurativos y simbólicos con una geometría lineal, sin duda inspirada en la gráfica abstracta del diseño japonés.

Su alto respaldo de formas rectas, de 141 cm de altura, le le da una gran fuerza y protagonismo. Esta pieza parece casi una escultura y su objetivo principal es más decorativo que funcional, un objeto cotidiano convertido en obra de arte que poder admirar y contemplar en el día a día.

 

A pesar de que esta silla tiene más de 100 años, hoy en día sigue  siendo muy actual con sus líneas sobrias y su geometría y puede colocarse en dormitorios y salones de estilo minimalista o de diseño.

 

Para que resalte más, debe colocarse  apoyada a una pared y es capaz por sí sola de dotar a cualquier estancia de estilo y carácter.

 

Es más que una mera silla, ilustra la articulación del espacio de Mackintosh con su alto respaldo y filas de barras horizontales que terminan en una rejilla: con listones y varas rectas entrecruzadas para crear una estructura resistente.
Es considerada uno de los primeros diseños del Movimiento Moderno.
En principio se diseñó para el dormitorio de la Hill House (Casa de la colina, tambien diseñada por Charles Rennie Mackintosh) en Helenburgh, cerca de Glasgow.
Dos de estas sillas, junto con un taburete eran los únicos elementos negros de una estancia con predominio de tonalidades blancas. El mismo diseñador se encargó también del resto de la decoración interior.
Comprar modelo original en: Cassina.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Silla Hill House del diseñador Charles Rennie Mackintosh.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.