HomeTienda de diseño y decoraciónInfantilLampara PH 5 del diseñador danés Poul Henningsen.

Lampara PH 5 del diseñador danés Poul Henningsen.

 

Lampara PH 5 del diseñador danés Poul Henningsen.

 

El concepto se alinea con el objetivo principal de Poul Henningsen de dar forma a la luz para brindar calidez a espacios y personas.

 

El diseño es impresionante por sí solo, pero lo suficientemente compacto como para usarse en múltiples espacios.

 

Comprar modelo original en: Louis Poulsen.

Otras opciones:

 

       

 

 

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Lampara PH 5 del diseñador danés Poul Henningsen.

Lampara PH 5 del diseñador danés Poul Henningsen.

 

El concepto se alinea con el objetivo principal de Poul Henningsen de dar forma a la luz para brindar calidez a espacios y personas.

 

El diseño de la lampara es impresionante por sí solo, pero lo suficientemente compacto como para usarse en múltiples espacios.

 

Proporciona una luz 100% libre de deslumbramiento. Poul Henningsen desarrolló el PH 5 en 1958 como seguimiento de su famoso sistema de tres sombras.

 

Su sistema de pantallas difunden y emiten solo luz reflejada, ocultando la fuente de la luz.

 

El dispositivo emite luz tanto hacia abajo como lateralmente, iluminándose así. El cono interior y un pequeño reflector crean un tono de luz más cálido.

 

Hace seis décadas, en 1958, el pionero del diseño de iluminación Poul Henningsen redefinió la iluminación moderna con la revolucionaria colección de lamparas PH.

 

La legendaria lampara colgante PH se ha convertido parte de nuestras vidas en espacios públicos y privados de todo el mundo.

 

El diseño escultural adquiere nuevas expresiones con cada nuevo acabado; a la vez que infunde audaz y confiablemente el ambiente en interiores contemporáneos y clásicos con su forma única inspirada en la naturaleza.

 

Su producción se llevo acabo en ediciones metálicas desde su inicio. El acabado le da a la forma familiar una sensación fresca e invita al clásico a una gama más amplia de interiores.

 

Desde entradas hasta salas de estar y comedores, desde dormitorios principales hasta espacios de trabajo privados, la PH crea un efecto audaz y humano a la vez que se adapta a diversos entornos.

 

Durante sus 60 años, la PH se ha fabricado en innumerables tonos y múltiples ediciones metálicas.

 

La nueva combinación de blanco y metálico resalta el diseño del sistema de sombra de Henningsen y agrega un nuevo dinamismo a una de sus formas más reconocidas, con los niveles de cobre en forma de espejo que reflejan su entorno.

 

Esta estética también invita a nuevas posibilidades decorativas, que se suman a una amplia gama de colores y acabados PH 5.

 

Con tonos naturales que guían las tendencias interiores actuales, el cobre PH 5 se une naturalmente a espacios que buscan crear un ambiente cálido y acogedor.

 

Diseño que aportan elegancia escultórica tanto a los espacios de vida íntimos como a los centros de reunión como la cocina y el comedor.

 

Ofrecen una iluminación LED suave y sin deslumbramiento, con un acabado de cobre que crea un brillo adicional.

 

Sobre Poul Henningsen

El maestro de la luz: el diseñador, arquitecto, autor y crítico cultural profundamente influyente y audaz Poul Henningsen dejó su huella en muchas áreas del pensamiento y diseño danés, y construyó un legado que sigue siendo parte integral del trabajo de Louis Poulsen para dar forma a la luz.

 

Henningsen vio por primera vez la luz eléctrica en 1907 y dedicó la mayor parte de su vida a domesticar y refinar el fenómeno entonces nuevo.

 

Su colaboración de por vida con Louis Poulsen comenzó en 1924.

 

En 1926, buscando reducir el deslumbramiento y mejorar la iluminación, Henningsen desarrolló su revolucionario sistema de tres tonos, logrando una iluminación suave y difusa que era agradable a la vista y creaba espacios más cómodos y acogedores para el trabajo y la vida.

 

La asociación del diseñador con Louis Poulsen le dio al mundo tales clásicos en el PH 5, el PH Artichoke y el PH Snowball.

 

El trabajo pionero de Henningsen con la relación entre las estructuras de luz, las sombras, el resplandor y la reproducción del color, y su fascinación por la necesidad humana de oscuridad y luz, siguen siendo la base de la filosofía de iluminación de Louis Poulsen.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lampara PH 5 del diseñador danés Poul Henningsen.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.