HomeTienda de diseño y decoraciónLámparasLámpara Bourgie del diseñador Ferruccio Laviani.

Lámpara Bourgie del diseñador Ferruccio Laviani.

 

Un diseño icono de la decoración que fusiona innovación y clasicismo con un toque de sofisticada elegancia. Tradición, innovación, transparencia e ironía.

 

Comprar modelo original en: Kartell.

Otras opciones:

 

     

 

 

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Lámpara Bourgie del diseñador Ferruccio Laviani.

 

Lámpara Bourgie del diseñador Ferruccio Laviani.

 

Historia lámpara Bourgie de Ferruccio Laviani.

 

Un diseño icono de la decoración que fusiona innovación y clasicismo con un toque de sofisticada elegancia. Tradición, innovación, transparencia e ironía.

 

Diseñada en 2003 por Ferruccio Laviani para la casa Kartell en Italia, la lámpara Bourgie es un homenaje a las lámparas de mesa barroca.

 

La pieza no es solo un objeto de decoración, integra admirablemente estilo clásico, riqueza y tradición con innovación e ironía.

 

Se trata de una escultura que encierra toda una historia de las artes decorativas.

 

Gracias a un sistema especial de ensamblaje la lámpara se puede ajustar a diferentes alturas entre los 68 y los 78 centímetros y se puede usar como lámpara de mesa o de suelo.

 

Transparente, dorada o multicolor, encaja perfectamente en un ambiente de inspiración barroca con elementos de sofisticado lujo.

Kartell, objetos con características innovadoras.

 

Kartell es una empresa fundada en Milán en 1949 por Giulio Castelli con la intención de “producir objetos que tuvieran características innovadoras, entendidas como aplicaciones de nuevas tecnologías de producción destinadas a la economía del material y a la eficacia del proceso”, según decía su propio creador.

 

La reputación de la casa Kartell pasa por la investigación en los procesos estéticos y productivos relacionados con el diseño industrial.

 

Lleva desde entonces creando objetos que forman parte del paisaje cotidiano, aunando creatividad, tecnología, glamour y funcionalidad.

 

Ferruccio Laviani forma parte del movimiento Memphis de diseñadores creado en 1980 por un colectivo de jóvenes arquitectos y diseñadores de muebles que se rebelaron contra los estrictos principios del diseño entonces imperantes que priorizaban ante todo la utilidad de los objetos.

 

Su lámpara de volutas barrocas se convirtió rápidamente en un icono no solo para Kartell, sino también de los principios de este movimiento que revolucionó la lógica creativa y comercial del mundo del diseño.

 

Sin duda una lámpara decorativa, de mesa y escritorio; como un objeto escultural sobre el suelo o como compañera de lectura, gracias a su flexibilidad de uso y a su fuerte valor comunicativo.

 

Modelo Original:  Kartell.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lámpara Bourgie del diseñador Ferruccio Laviani.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.