STRINGBIKE, LA BICICLETA SIN CADENA.

Stringbike, la bicicleta sin cadena.

El sistema Stringbike es pionero en inventar una forma revolucionaria de poner en marcha bicicletas, eliminando por completo las cadenas convencionales, los desviadores, los mecanismos de cambio de marcha y las partes relacionadas. El corazón y el alma de stringbike utilizan una tecnología innovadora: cuerdas resistentes, duraderas y extremadamente flexibles y un mecanismo de tracción que lo acompaña.

Cuerdas similares se utilizan en el entrenamiento físico para levantar pesas y en equipos pesados ​​de vela. La stringbike es una bicicleta que utiliza un sistema de transmisión de cuerda y polea en lugar de una cadena de bicicleta tradicional y piñones.

Utiliza dos cuerdas Dyneema unidas a las poleas atadas a la palanca oscilante y a los mecanismos de leva, uno a cada lado de la bicicleta. Estos mecanismos reemplazan los piñones redondos que se encuentran en las bicicletas de cadena.

A diferencia de algunos engranajes de 10 velocidades tradicionales que utilizan un desviador, no hay deslizamiento al cambiar las relaciones de transmisión

 

Sistema de transmisión optimizado.

Utiliza un sistema de transmisión de 19 diferentes relaciones no superpuestas dentro de una caja de cambios integrada. Los engranajes se seleccionan moviendo las ruedas de cuerda hacia arriba y hacia abajo. La posición superior da máximo y el más bajo proporciona una relación de transmisión mínima.

La relación de transmisión se puede cambiar con un botón de desplazamiento ubicado en el asa del mango derecho. Las relaciones de transmisión se pueden cambiar incluso cuando la bicicleta está casi estacionaria. Fabricada por la empresa húngara Schwinn Csepel Zrt.

Su diseño aprovecha al máximo la fuerza natural del cuerpo. Los engranajes siempre giran a su favor, lo que facilita el pedaleo cuando es más débil y más difícil cuando está más fuerte.

Posee un marco de carbono, líneas suaves, accesorios especiales, aspecto llamativo que ofrece una experiencia de conducción especial.

Stringbike siempre está limpia y sin aceite: ya sea en el transporte, durante el almacenamiento o el mantenimiento.

Leave a Reply

X