OFF, UN TECLADO LIBRE DE CONTAMINACIÓN.

OFF, un teclado libre de contaminación.

El teclado OFF está diseñado en respuesta a los datos científicos que muestran que los teclados pueden contener cinco veces más bacterias que un asiento de baño. Con este diseño, el teclado no permite espacio para ningún tipo de contaminación. El material es plástico HQ, derivado de un método de moldeo específico.

El microbiólogo británico, el Dr. Peter Wilson, realizó un estudio basado en la investigación de la cantidad de bacterias encontradas en los teclados. El estudio indica que el teclado contiene cinco veces más bacterias que un asiento de baño.

Diseño de Marko Oljaca.

Estos hallazgos han llevado al diseñador Marko Oljaca a pensar de qué manera podríamos aplicar el diseño con éxito para ayudar a los futuros usuarios a resolver el problema de “teclado contaminado”, sabiendo que la forma actual de los teclados no se puede limpiar completamente. Todo esto debido a lo profundo y a veces inalcanzables.

El diseño se debe desarrollar en función del significado de la forma como la forma principal de existencia de cualquier objeto, en este caso resuelve particularmente el problema de los teclados contaminados.

Cada tecla del teclado tiene su propia forma separada. La red delgada inferior conecta a todas las teclas por su parte inferior. Esto es cuando el arte del diseño entra en juego. El propósito del diseño debe estar en la funcionalidad del producto, no solo en su perspectiva final, o en la estética única por decir. La inspiración surge en el sistema lógico, por lo que, naturalmente, la solución se presenta en forma de diseño lógico.

La estética es el resultado del proceso de diseño lógico que básicamente expresa el carácter del objeto transparente. La forma orgánica es algo que define el teclado a primera vista.

El teclado OFF viene en dos modelos diferentes, cuidadosamente diseñados para usuarios y profesionales que pasan mucho tiempo frente a sus computadoras.

Un producto diseñado para ser inalámbrico, ya que la naturaleza del teclado nos permite instalar una batería debajo del botón “espacio”, que representa la superficie más grande en su totalidad. El teclado también está diseñado para ser impermeable con el fin de permitir al usuario lavarlo fácilmente bajo el agua corriente.

Leave a Reply

X