Gentile Pizza Parlour, interpretación retro moderna de Zébulon Perron

Gentile Pizza Parlour, una interpretación ‘retro moderna’ de Atelier Zébulon Perron.

Zébulon Perron
Crédito foto: Jean-Sébastien Senécal

Gentile Pizza Parlour, una interpretación ‘retro moderna’ de Atelier Zébulon Perron.

Atelier Zébulon Perron, una firma reconocida por sus distintos servicios de diseño de interiores para el sector comercial, se enorgullece de presentar el ambiente nostálgico de Gentile Pizza Parlour. 

Inspirado en el legado familiar, el concepto original del nuevo restaurante de Montreal rinde homenaje a las pizzerías clásicas de la ciudad de Nueva York de los años 70 y 80, equilibrando elementos retro y contemporáneos para crear un espacio elegante y coloquial, con una fuerte identidad.

Después de una exitosa colaboración con el propietario, Anthony Gentile, para diseñar su primer restaurante en 2016, Atelier Zébulon Perron fue seleccionado para diseñar la nueva pizzería adyacente. 

La firma se embarcó en un concepto de nostalgia dentro de un espacio icónico y contemporáneo que se inspira en la historia familiar.

Muchos de los escenarios y elementos de diseño a los que hace referencia Anthony reflejan un pasado memorable”, dice Zébulon Perron. 

«Queríamos honrar los aspectos de esos preciados recuerdos tanto como fuera posible, sin ser demasiado cliché».

Diseño centrado en una interpretación contemporánea.

Los diseñadores del estudio se centraron en una interpretación contemporánea de referencias retro para crear un espacio dinámico.

Un diseño que está arraigado en el tiempo y que abraza el futuro, reflejando las ambiciones y pasiones de una nueva generación. 

Zébulon Perron
Crédito foto: Jean-Sébastien Senécal

El carácter único del espacio original ofreció algunas cualidades naturalmente vintage que los diseñadores adoptaron, incluido un techo existente de listones metálicos rítmicos, diseñado con fines de señalización, que la firma restauró a su grandeza arquitectónica de los años 80. 

Algunos de los viejos dispositivos de señalización se mantuvieron por su difusión de una iluminación ambiental suave y rosada. 

El equipo de diseño también superó una serie de desafíos técnicos para actualizar el concepto, aplicando un acabado de pintura color champán metálico e instalando pantallas retroiluminadas para emitir un brillo rosa suave.

Para romper la linealidad natural del espacio existente, el equipo desarrolló un patrón de mosaico diagonal continuo que cubre los pisos, las paredes y la barra. 

El efecto del gesto fuerte y deliberado es uno de los aspectos más llamativos del diseño final. 

Una yuxtaposición de materiales antiguos y nuevos caracteriza los muebles y acabados livianos y divertidos del restaurante.

Incluyen una mezcla de mesas de mármol y vinilo, paredes con paneles de madera en capas y preacabados con espejos retroiluminados. 

Los objetos antiguos, que incluyen lámparas, sillas, taburetes e incluso una vieja máquina Pac Man, fueron adquiridos a través de colecciones personales y anuncios clasificados, infundiendo al espacio un fuerte impacto visual de familiaridad, originalidad y calidez.

“Las personas se sienten reconfortadas por la familiaridad de lugares que reconocen de forma visual y emocional”, explica Zébulon Perron. «Creo que hemos logrado diseñar un entorno acogedor que es a partes iguales arquitectónico, único, dinámico y nostálgico».

Zébulon Perron
Crédito foto: Jean-Sébastien Senécal

Hoja técnica

Materiales: Mármol, nogal, vinilo, peltre, cuero, paneles de madera preacabados, teja, acero, vidrio ámbar, espejo.

Sobre Atelier Zébulon Perron

Fundada en 2008, Atelier Zébulon Perron es una empresa de diseño especializada en desarrollo comercial. 

La firma es reconocida por su experiencia en la industria hotelera y por el diseño de bares y restaurantes.

El compromiso de Atelier Zébulon Perron con la calidad y el éxito de sus proyectos ha posicionado a la firma como un actor de referencia en la industria.

Se distingue por su minuciosa atención al detalle y por la creación de objetos, iluminación y mobiliario a medida. 

La firma ha completado más de cien proyectos hasta la fecha, todos diseñados en estrecha colaboración con sus clientes.

Atelier Zébulon Perron aborda cada proyecto como una oportunidad de diseño única. 

El enfoque distintivo del equipo visualiza el diseño de interiores como un componente clave de las experiencias de usuario exitosas. 

Escuchando atentamente las necesidades de sus clientes, la firma propone planes de desarrollo en armonía con las expectativas del usuario final.

Combina estética, sustentabilidad y éxito comercial para entregar espacios óptimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.