Valencia, nombrada Capital Mundial del Diseño 2022.

Valencia, nombrada Capital Mundial del Diseño 2022.

Valencia fue nombrada Capital Mundial del Diseño 2022.

La Organización Mundial del Diseño (WDO) anunció la noticia del nombramiento de Valencia como Capital Mundial Diseño 2022.

Es el resultado de su antiguo legado de diseño, se ha convertido en un ejemplo líder del uso efectivo y estratégico del diseño de una ciudad en el desarrollo de políticas públicas y su impacto en la industria. 

Valencia será la octava ciudad en celebrar esta designación.

Valencia Capital Mundial Diseño 2022

La propuesta de Valencia articuló una iniciativa convincente que demuestra claramente la aplicación efectiva del diseño mediterráneo; del diseño para el cambio y el diseño como un punto de referencia clave para mejorar la calidad de de vida de los ciudadanos.

Situada en el sureste de España, Valencia es una ciudad portal estratégica ubicada en la costa mediterránea. Sus impresionantes infraestructuras urbanas están orientadas a la convivencia con el entorno natural y construido.

Su propuesta apela a una forma de mirar con implicaciones geográficas, pero también estéticas, éticas, filosóficas y políticas.

El programa transversal de la oferta de Valencia World Design Capital incluye un calendario completo de eventos que cubrirá todas las disciplinas de diseño; desde el diseño industrial hasta el diseño de espacios, pasando por la arquitectura y el diseño de servicios e interfaces.

El objetivo es coordinar una agenda cultural de la ciudad para llenarla de diseño y acercar el diseño lo más posible a los residentes.

Ahora Valencia, por su estatus de capital, buscará hacer del diseño el principal agente de innovación urbana; promoverá el diseño valenciano y español a nivel internacional. 

El jurado ha reconocido el «estado maduro del diseño valenciano» .

La oferta Valencia World Design Capital 2022 es un proyecto de la Associació València Capital Mundial del Disseny.

Con un equipo comprometido, un fuerte apoyo municipal y una participación sin precedentes del sector privado; la entidad licitadora tiene todo lo necesario para desarrollar un programa sólido para 2022.

La designación también es una oportunidad única para mejorar los enfoques de diseño sostenible a nivel regional y local.

Cuenta con el apoyo de la Autoridad Local de Valencia, la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Feria Valencia y La Marina de Valencia. 

La oferta fue promovida por Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV); la Asociación Profesional de Diseñadores de Interiores de la Comunidad Valenciana y la Asociación Regional de Arquitectos de Valencia.

Tambien cuenta con el apoyo de tres ministerios: el Ministerio de Cultura y Deporte; Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y, hace solo unas semanas, recibió el apoyo de la Familia Real española, entre muchas otras instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Adobe sin servicio en Venezuela por sanciones de Estados Unidos.

Adobe sin servicio en Venezuela por sanciones de Estados Unidos. Adobe sin servicio en Ven…