martes, 19 marzo, 2024
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Chaos lanza primera actualización de V-Ray 6 para 3ds Max

Chaos lanza primera actualización de V-Ray 6 para 3ds Max

V-Ray-6

Chaos lanza V-Ray 6 para 3ds Max, actualización 1, que trae actualizaciones de posprocesamiento, nuevas herramientas y mejoras de GPU que ahorran tiempo en el renderizado más completo del mundo.

Con más control, los artistas y diseñadores pueden seguir satisfaciendo un nivel de demanda 3D que no muestra signos de desaceleración.

El nuevo soporte de enmascaramiento para efectos de lente y capas de eliminación de ruido les da a los artistas 3D aún más ventajas sobre cómo se procesan sus imágenes.

Ya sea aplicando efectos de lente a luces y materiales específicos, o suavizando parte de la imagen, los diseñadores ahora pueden personalizar sus renderizados aún más rápido.

Mientras están en la publicación, los usuarios también pueden comenzar a ajustar V-Ray Light Materials con Light Mix, lo que facilita la edición de objetos que se iluminan solos en una escena, incluso después de completar el renderizado.

Para visualizaciones de productos y superficies, la actualización 1 trae mejoras cilíndricas y de protuberancias a V-Ray Decal.

Los diseñadores ahora pueden agregar fácilmente cualquier cosa a las superficies curvas, desde calcomanías y etiquetas hasta imperfecciones en la superficie.

Botellas, frascos, cohetes, cascos, tanques: la proyección de Decal cubrirá cualquier curva con unos pocos clics.

También se han agregado protuberancias aditivas, de modo que los artistas pueden combinar protuberancias de superficie y calcomanías para crear logotipos en relieve, letras, pintura agrietada, efectos de aerosol y más muy realistas.

Las características y mejoras adicionales incluyen:

Mejoras de tiempo:

  • Resoluciones de cámara personalizadas.

Ahora se mantienen resoluciones y relaciones de aspecto personalizadas para cada cámara V-Ray, lo que reduce el tiempo de configuración al cambiar de cámara.

Se pueden procesar por lotes múltiples resoluciones de cámara localmente o a través de Chaos Cloud Rendering.

  • Exportación inicial de USD y soporte de escenario:

Los artistas ahora pueden exportar luces, materiales, modificadores y más de V-Ray al formato de archivo USD en aumento, lo que facilita el intercambio de datos de V-Ray en estudios de VFX.

  • Carga más rápida para escenas pesadas:

Las escenas con cantidades masivas de texturas y geometría ahora son aún menos desafiantes.

Todos los mapas de bits de V-Ray que se cargan cuando se abre una escena también se optimizarán para el rendimiento.

  • Guías de composición de la ventana gráfica:

Una nueva capa de proporciones facilita la composición del ángulo de cámara correcto con la ayuda de guías visuales como la regla de los tercios y la proporción áurea.

  • Renderizado de niebla más rápido:

V-Ray Environment Fog ahora renderiza hasta un 30% más rápido, lo que permite a los artistas aportar más atmósfera y estado de ánimo a sus creaciones.

Ayudas Artísticas

  • Actualizaciones de colaboración en la nube:

Los usuarios ahora pueden colaborar mientras crean con nuevas herramientas para anotaciones visuales y creación de versiones.

Ahora se pueden aplicar líneas, flechas y otros elementos ilustrativos a cualquier imagen o secuencia, mientras que Chaos Cloud admite versiones y comparaciones A/B para una iteración más rápida.

  • Decaimiento personalizado de V-Ray Light:

Los usuarios ahora pueden modificar cómo decae una luz en función de la distancia de la fuente, abriendo una serie de efectos artísticos que se desvían de los resultados físicos.

  • Mejora de NVIDIA AI Denoiser:

Una nueva configuración de escalado puede llevar una imagen de HD a 4K sin agregar más tiempo de procesamiento.

  • Nubes de procedimiento mejoradas:

Las nubes de procedimiento ahora tienen más formas de controlar el aspecto final.

Establezca niveles de oscuridad, aleatorice o agregue un toque final al exterior de una nube con una nueva configuración de estelas para imágenes fijas más matizadas.

Impulsos de GPU V-Ray 6

  • Modo de texturas comprimidas:

La GPU V-Ray ahora puede renderizar texturas 4K con un 50 % menos de memoria en promedio, lo que ayuda a los artistas a agregar detalles increíbles sin sacrificar la calidad.

  • Modo de malla V-Ray Clipper:

Se pueden renderizar secciones y cortes complejos utilizando cualquier objeto de malla.

El clipper también se puede animar para lograr efectos complejos sin operadores booleanos que consumen mucho tiempo.

  • SSS más rápido en V-Ray Material:

La piel fotorrealista, el plástico, la cera y más se pueden crear fácilmente con el V-Ray Material actualizado.

Los objetos translúcidos ahora se procesan hasta 2 veces más rápido, mientras que los objetos translúcidos de bajo contenido de polígonos se procesan de forma más fluida.

  • Compatibilidad con elementos de renderizado a través de superficies refractivas:

Los usuarios ahora tienen control de posproducción sobre objetos y materiales de vidrio.

La GPU V-Ray también es compatible con los elementos de renderizado Material ID, Cryptomatte y Multimatte a través de superficies refractivas.

Para ver todas las funciones nuevas, explore la página de productos de V-Ray 6 para 3ds Max.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

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