sábado, 13 abril, 2024
- Advertisement -
InicioNoticiasTigullio Design District 2024: Tu nueva experiencia de diseño

Tigullio Design District 2024: Tu nueva experiencia de diseño

Tigullio Design District 2024: Tu nueva experiencia de diseño

Tigullio Design District (TDD), organizado y promovido por la “Associazione Culturale Liguria Design” es el primer evento internacional de diseño, cuyo objetivo está relacionado con todo el sector del diseño marítimo.

El evento presentará los mejores diseño de yates, productos náuticos y diseños vinculados al exterior (desde el mobiliario urbano hasta el mobiliario de exterior, pasando por proyectos relacionados con el medio ambiente, la sostenibilidad, la tecnología verde e innovación).

Obviamente, no faltará el mundo del estilo de vida, desde el diseño de moda hasta el diseño de interiores, todo muy bien representado por el propio Golfo de Tigullio, ícono italiano de la “dolce vita” (la dulce vida) y hermosos paisajes.

Un nuevo evento tanto local como internacional, que a pesar de sus primeras ediciones ha sabido despertar la atención y el interés de numerosos conocedores, profesionales y aficionados.

Tigullio Design District 2024 se presenta así como una oportunidad para redescubrir el mundo del diseño, una nueva ubicación internacional para el sistema de diseño en un lugar único, ya un distrito histórico de la náutica italiana y más allá, disponible principalmente para diseñadores, empresas y todos los locales y aficionados internacionales de este sector.

Por lo tanto, pretende ser un nuevo lugar frente al mar para los huéspedes nacionales e internacionales de los amantes del estilo de vida italiano, y un escaparate de lo que es uno de los territorios italianos más prestigiosos, el Golfo de Tigullio en Liguria.

Este esenario será presentando como una respuesta creativa al deseo de renacimiento de las realidades locales existentes – empresas, diseñadores, jóvenes talentos y creativos – para las cuales puede ser una fuente de estímulo y desarrollo, pero también una oportunidad para que profesionales y empresas se reúnan, compartan, crecimiento humano y profesional.

“La cultura del diseño” – el tema de 2024.

La edición 2024 verá el desarrollo de actividades online y propuestas presenciales en todo el territorio del Golfo de Tigullio, a través de presentaciones, visitas, talleres y mucho más, y todos los invitados e interlocutores involucrados en el evento serán invitados a reflexionar.y contar su visión relacionada con el tema de la edición 2024; “La Cultura del Diseño”.

En la opinión mundial actual, el diseño es sinónimo de creatividad, refinamiento, buen gusto, pero también de sentido de la belleza y técnica refinada.

Todo ello esconde en su interior un viaje cultural que viene de lejos, el viaje del saber hacer, del ingenio humano hecho de valores manuales, artesanales y artísticos.

Además, específicamente para Italia, el diseño se reconoce como un valor añadido que forma parte de la vida cotidiana de las personas, Italia es cultura, Italia es diseño.

A partir de estas reflexiones surge la propuesta de nuestro título de realizar una comparación y análisis en profundidad de lo que ha caracterizado y a nuestro juicio caracterizará el futuro de nuestro país.

El evento tendrá lugar del 15 al 21 de abril de 2024.

A partir del 15 de abril a través del sitio web; www.tigulliodesigndistrict.com, Instagram @tigulliodesigndistrict_tdd, toda la información y el contenido multimedia de todos los invitados italianos e internacionales se harán públicos.

Al mismo tiempo, profesionales y aficionados podrán visitar cada día los showrooms y retailers participantes en TDD 2024 que podrán mostrar y contaros en sus espacios las mejores novedades del sector.

Un momento importante también será la entrega de premios de la tercera edición del “Sea Design Award” 2024, un premio cultural gratuito vinculado a las mejores ideas de diseño de estudiantes universitarios de las facultades de Diseño de Yates y Diseño Industrial, procedentes de todo el mundo. (ganadores disponibles en la web a partir del 15 de abril).

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados