Inicio Noticias de diseño industrial Spinning Triangles. Nueva Escuela De Diseño en el centenario de la Bauhaus

Spinning Triangles. Nueva Escuela De Diseño en el centenario de la Bauhaus

5 minuto leer
0
0
23
Bauhaus Spinning Triangles

Spinning Triangles. Nueva Escuela De Diseño en el centenario de la Bauhaus.

Spinning Triangles retoma el momento fundacional de la Bauhaus de hace cien años y parte de su realidad como una escuela de diseño para actualizarla.

Con motivo del centenario de la Bauhaus (bauhaus100), SAVVY Contemporary busca desafiar y actuar contra las estructuras de poder neocoloniales inherentes en las prácticas de diseño, teoría y enseñanza con su proyecto Spinning Triangles.

El proyecto reconoce la Bauhaus no solo como una solución, sino también como un problema.

​​Se propone una escuela de diseño que bien podría convertirse en una “no escolarizada” y surgirá a través de un proceso entre Dessau, Kinshasa, Berlín y Hong Kong.

En primer lugar, la Bauhaus fue una escuela de diseño. Su objetivo era educar a una nueva generación de diseñadores, creadores y pensadores que enfrentarían los desafíos de su “ahora”.

SPINNING TRIANGLES toma este momento fundador de 1919. No para repetirlo sino para mejorarlo; creando una escuela de diseño que tenga lo necesario para enfrentar los desafíos de nuestro “ahora”, y podría, precisamente por esto, convertirse en un “Un-school”.

Spinning Triangles y una replica en miniatura en el centenario de la Bauhaus.

El proyecto a largo plazo comienza en Dessau, donde Van Bo Le-Mentzel abrirá un nuevo Tinyhouse, el “Wohnmaschine”; una replica en miniatura del ala del taller del edificio Dessau Bauhaus.

Detrás de la fachada icónica se esconde un apartamento de quince metros cuadrados con un elaborado diseño interior y posibilidades de exhibición.

Las intervenciones de varios protagonistas activarán este “sitio del patrimonio mundial” móvil y, por lo tanto, lo abrirán al público como una “academia de la chimenea”.

Varios actores de las antiguas colonias se reunirán para plantear la cuestión de cómo podemos, en un mundo en el que han fracasado demasiados planes maestros modernistas aún activos, concebir nuestros entornos cotidianos para hacer posible un futuro colectivo y mediante el cual las filosofías.

Este proceso traerá consigo el prototipo de una nueva “escuela”.

Cinco “maestros” exportarán esta “escuela” a Berlín, donde cuarenta estudiantes aprenderán y desaprenderán, suponiendo que no es el Sur el que necesita desarrollo sino el Norte.

Como estación final, por el momento, la escuela se trasladará a Hong Kong para transformar el espacio de arte Para Site con el fin de cambiar las prácticas de diseño y el discurso en este contexto también.

El diseño tiene poder. Crea nuestros ambientes, nuestras interacciones, nuestro ser en el mundo.

Durante demasiado tiempo, las prácticas y las narraciones del Sur global se han mantenido en la periferia del discurso del diseño. Se han ignorado por completo o se han apropiado.

Esto necesita cambiar. Y solo puede hacerlo si empezamos con nuevas formas de aprendizaje y desaprendizaje; que quizás sean muy antiguas, pero que sin duda han sido escuchadas durante mucho o mucho tiempo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Ideas Diseño Industrial
Cargue Más En Noticias de diseño industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

San Francisco Design Week Awards. Innovación y responsabilidad social.

San Francisco Design Week Awards. Innovación y responsabilidad social. San Francisco Desig…