SPACE10 cierra tras 10 años de colaboración con IKEA

Tras casi 10 años de colaboración con la marca IKEA, SPACE10 cierra sus puertas.
SPACE10 es la historia de cómo un pequeño equipo de pensadores radicales surgió como uno de los laboratorios de investigación y diseño más reconocidos del mundo.
SPACE10 nació en 2014, cuando Torbjörn Lööf acababa de asumir el cargo de director ejecutivo de Inter IKEA Systems BV, propietario de la marca IKEA y su franquiciador mundial.
Una marca de muebles muy exitosa y querida, el desempeño de IKEA mejoró cada año.
Sin embargo, Lööf creía que la empresa necesitaba fortalecer su enfoque a largo plazo y adoptar métodos alternativos para garantizar su relevancia, no sólo en el próximo año, sino en las próximas décadas.
Se propusieron la idea de crear un laboratorio de innovación externo para la marca IKEA que buscara reimaginar lo que podría y debería ser una empresa de muebles para el hogar en el siglo XXI.
El objetivo era abordar algunos de los desafíos urgentes que enfrentamos en este maravilloso planeta al que llamamos hogar.
SPACE10 buscaba ser independiente, externo a la marca IKEA y libres de la gobernanza tradicional o la burocracia para explorar nuevas formas radicales.
Cuando comenzó la idea radical de SPACE10 en 2014, IKEA tenía un aspecto muy diferente, al igual que el mundo que nos rodea.
Mucho ha cambiado desde entonces, incluido IKEA. Hoy en día, las iniciativas de innovación están floreciendo en toda la cadena de valor de IKEA.
El espíritu de SPACE10 seguirá vivo, reflejado en el trabajo y la dirección futura de IKEA, y esperamos ver hacia dónde se dirige a continuación.
SPACE10 puede sentirse orgullosos de haber influido en una de las empresas de diseño más importantes, creado una mejor vida cotidiana para muchas personas.
Sus ideas fueron inspiradoras e influenciaron diferentes campos, desde la tecnología, el diseño y la arquitectura.