Inicio Noticias de diseño industrial Primer corazón impreso en 3D utilizando las propias células del paciente.

Primer corazón impreso en 3D utilizando las propias células del paciente.

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Primer corazón impreso en 3D utilizando las propias células del paciente.
0
73

Primer corazón impreso en 3D utilizando las propias células del paciente.

Primer corazón impreso en 3D. Los científicos de TAU imprimen por primera vez un corazón en 3D utilizando las propias células del paciente.

En un importante y gran avance medico, el corazón diseñado e impreso se ajusta completamente a las propiedades celulares y anatómicas del paciente.

La Universidad de Tel Aviv han «impreso» el primer corazón de ingeniería vascularizado en 3D del mundo utilizando las células y los materiales biológicos de un paciente.

Hasta ahora, los científicos en medicina regenerativa, solo habían logrado imprimir tejidos simples sin vasos sanguíneos.

corazón 3d

 

«Esta es la primera vez que alguien en cualquier lugar ha diseñado e impreso con éxito un corazón lleno de células, vasos sanguíneos, ventrículos y cámaras»,

Dice el Prof. Tal Dvir quien dirigió la investigación para el estudio.

 

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres en los Estados Unidos.

Actualmente, el trasplante de corazón es el único tratamiento disponible para pacientes con insuficiencia cardíaca en etapa terminal.

Dada la grave escasez de donantes de corazón, la necesidad de desarrollar nuevos enfoques para regenerar el corazón enfermo es urgente.

«Este corazón está hecho de células humanas y materiales biológicos específicos del paciente. En nuestro proceso, estos materiales sirven como enlaces biológicos; sustancias elaboradas a partir de azúcares y proteínas que se pueden usar para la impresión 3D de modelos de tejidos complejos»

«Las personas han logrado imprimir en 3D la estructura de un corazón en el pasado, pero no con células ni con vasos sanguíneos.

Nuestros resultados demuestran el potencial de nuestro enfoque para la ingeniería de reemplazo personalizado de tejidos y órganos en el futuro».

El secreto para un nuevo corazón.

Para la investigación, se tomó una biopsia de tejido graso de pacientes. Luego se separaron los materiales celulares y a-celulares del tejido. 

Mientras que las células se reprogramaron para convertirse en células madre pluripotentes, la matriz extracelular (MEC), una red tridimensional de macromoléculas extracelulares como el colágeno y las glicoproteínas, se procesaron en un hidrogel personalizado que sirvió como la «tinta» de impresión.

Después de mezclarse con el hidrogel, las células se diferenciaron eficazmente en células cardíacas o endoteliales para crear parches cardíacos compatibles con el sistema inmunitario, específicos del paciente, con vasos sanguíneos y, posteriormente, un corazón completo.

De acuerdo con el Prof. Dvir, el uso de materiales «nativos» específicos para el paciente es crucial para la ingeniería exitosa de tejidos y órganos.

«La biocompatibilidad de los materiales diseñados es crucial para eliminar el riesgo de rechazo de implantes, lo que pone en peligro el éxito de tales tratamientos», dice el Prof. Dvir. «Idealmente, el biomaterial debe poseer las mismas propiedades bioquímicas, mecánicas y topográficas de los tejidos del propio paciente.

Aquí, podemos dar la noticia de un enfoque simple para los tejidos cardiacos gruesos, vascularizados y perfundibles impresos en 3D que coinciden completamente con el inmunológico, celular, bioquímico y Propiedades anatómicas del paciente «.

Comentarios cerrados

Mira además

Se buscan 8 proyectos de diseño para Festival Internacional en Chile.

Se buscan 8 proyectos de diseño para Festival Internacional en Chile. Se buscan 8 proyecto…