sábado, 13 abril, 2024
- Advertisement -
InicioNoticiasNytillverkad: Nueva colección de IKEA inspirada en las flores

Nytillverkad: Nueva colección de IKEA inspirada en las flores

IKEA celebra la creatividad y el poder de las flores de los años 60 y 70 con el cuarto lanzamiento de la colección Nytillverkad.

IKEA continúa recuperando los queridos diseños de su archivo, reimaginándolos y mejorándolos para las necesidades de hoy y de mañana. 

La cuarta edición de la colección Nytillverkad es otro guiño al pasado y celebra el espíritu del flower power, la audacia y la creatividad de los años 60 y 70. 

Este lanzamiento de la colección Nytillverkad estará disponible a nivel mundial en las tiendas IKEA a partir de abril de 2024.

Inspirándose en la belleza atemporal de los motivos florales y el espíritu de optimismo, IKEA anuncia el cuarto lanzamiento de Nytillverkad, la colección que recupera una selección de iconos del diseño. 

Esta nueva edición incluirá nuevas versiones de productos icónicos desarrollados por diseñadores influyentes como Gillis Lundgren, Charlotte Rude, Hjördis Olsson-Une y Göta Trägårdh.

Esta edición de la colección Nytillverkad canaliza una época de optimismo y espíritu libre. 

El lanzamiento presenta el resurgimiento de los patrones florales icónicos de Göta Trägårdh introducidos en el Catálogo IKEA a principios de los años 70 y relanzados ahora en los textiles KRANSMALVA y SANDETERNELL

La colección celebra la creatividad, la autoexpresión y la positividad, animando a las personas a ser más optimistas y seguras.

Uno de los aspectos más destacados de este lanzamiento es el sillón ÖNNESTAD, una reencarnación moderna del icónico GOGO.

Un sillón de tubo de acero que se introdujo por primera vez en el catálogo IKEA en 1972 y estuvo durante más de diez años. 

Queríamos hacer una silla que fuera colorida, suave y cómoda“, dice Charlotte Rude, una de las diseñadoras detrás del sillón ÖNNESTAD.

El sillón ÖNNESTAD ahora está fabricado con acero de alta resistencia, lo que requiere menos de la mitad de la cantidad de acero original y mantiene la misma calidad, función y sensación. 

El acero de alta resistencia tiene mejores propiedades mecánicas que el acero convencional y permite la producción de diseños más ligeros. 

El uso de acero de alta resistencia en los muebles permite reducir el peso de los muebles y adaptar frecuentemente el diseño

Las estructuras más ligeras conllevan un menor consumo de material, lo que reduce el impacto medioambiental, ya que es necesario producir y transportar menos material.

Además de estos productos, la colección Nytillverkad incluye otros clásicos reinventados como la pantalla colgante DYKARKLOCKA, inspirada en el diseño de 1964 conocido como TIVOLI; Mesa de centro GARNANÄS, la versión actualizada de la popular mesa POP de 1968; El soporte para plantas PRIMÄRSKOG, una nueva versión del soporte para plantas STREGA, presentado por primera vez en 1962, y muchos otros productos verdaderamente icónicos, cada uno de los cuales refleja el compromiso de IKEA con el diseño atemporal.

La colección Nytillverkad es una celebración de diseños vintage reinventados para las necesidades de hoy y de mañana. 

El cuarto lanzamiento de la colección Nytillverkad estará disponible en las tiendas IKEA de todo el mundo y online a partir de abril de 2024.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados