lunes, 20 mayo, 2024
- Advertisement -
InicioNoticiasIKEA llega a Colombia con su primera tienda en Mallplaza NQS

IKEA llega a Colombia con su primera tienda en Mallplaza NQS

IKEA llega a Colombia con su primera tienda en Mallplaza NQS

IKEA llega Colombia
IKEA llega Colombia con su primera tienda en Mallplaza NQS

Después de abrir las primeras tiendas IKEA en el continente Sudamericano el año pasado en Santiago de Chile, ahora es el momento de que muchos colombianos conozcan el Concepto IKEA.

El 28 de septiembre se inauguró la primera tienda en Mallplaza NQS, Bogotá, con más de 26.000 metros cuadrados de inspiración para que los compradores exploren.

Estará acompañado del lanzamiento de la plataforma de comercio electrónico www.IKEA.com/co .

Nuestra visión es crear una vida cotidiana mejor para muchas personas. El año pasado abrimos nuestra primera tienda IKEA en Sudamérica, en Santiago de Chile.

Estoy muy emocionado y orgulloso de compartir que hoy abrimos la primera tienda en Bogotá, haciendo posible que mucha gente en Colombia compre en IKEA, tanto en la tienda como en línea.

Ha habido mucho trabajo duro antes de hoy y del día de la inauguración, y quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos por hacer que esto suceda.

Y por supuesto, un agradecimiento especial a nuestro socio Falabella. ¡Bienvenido IKEA Colombia!”, dice Jon Abrahamsson-Ring, director ejecutivo de Inter IKEA.

Estamos muy entusiasmados de poder hacer que la gama IKEA de soluciones de mobiliario para el hogar asequibles y bien diseñadas, producidas teniendo en cuenta a las personas y el medio ambiente, sea accesible para la gran cantidad de personas en Colombia.

Contamos con un gran equipo lleno de nuevos compañeros de trabajo apasionados e inspiradores a quienes agradecer por este increíble logro.

También es sorprendente ver cómo la gente de Colombia le está dando la bienvenida a IKEA. Junto con Falabella, estamos decididos a hacer que IKEA sea amada y significativa entre los muchos colombianos”, dice Maria Johansson, Gerente de Expansión de IKEA, Inter IKEA Systems BV.

IKEA llega Colombia con una oferta circular

IKEA llega Colombia y tiene como objetivo crear un impacto positivo para las personas, la sociedad y el planeta, y se compromete a hacer que su clima empresarial sea positivo para 2030.

Para lograrlo, la circularidad es clave y por eso IKEA continúa trabajando en una oferta circular para sus clientes.

Un ejemplo de cómo queremos permitir una vida útil más larga de nuestros productos es nuestra oferta de repuestos.

El año pasado, IKEA vendió más de 21 millones de repuestos en todo el mundo; esta es una manera, pero la clave es cómo continuamos diseñando productos con capacidades circulares.

Al tener las piezas de repuesto adecuadas disponibles y accesibles para nuestros clientes, les es posible prolongar la vida útil de sus productos de diferentes maneras”, afirma Helene Davidsson, directora de sostenibilidad del concepto minorista de IKEA.

Otro ejemplo es una oferta de segunda mano. Hay clientes que quizás ya no necesiten o no utilicen sus muebles, por diferentes motivos.

Pueden devolver sus muebles a IKEA, para que IKEA pueda realizar algunas mejoras o volver a montarlos para garantizar su continuidad de uso.

Esta es una forma de desarrollar un modelo de negocio circular, y el área utilizada en la tienda se denomina áreas “tal cual”.

Con la apertura de la primera tienda IKEA en Colombia IKEA prevé, a lo largo de los años, ayudar a reutilizar los productos IKEA con este modelo, tanto con la recuperación de mobiliario de las zonas de exposición de sus tiendas como en las devoluciones de los clientes.

Asequibilidad de manera significativa

Además, el año pasado se lanzaron varios productos nuevos para ayudar a las personas a vivir una vida más sostenible.

A continuación te presentamos algunos de estos productos de la gama IKEA, disponibles en Colombia en la fecha de apertura:

  • Boquilla de agua ÅBÄCKEN, que proporciona una solución asequible para ayudar a los clientes a reducir el consumo de agua en el hogar hasta en un 95 % en modo de nebulización.
  • La icónica librería BILLY regresó este año en una variedad de hermosas expresiones en madera. Ahora los clientes pueden desmontar y volver a montar BILLY según sea necesario. Las nuevas librerías también utilizan láminas de papel en lugar de chapa y menos plástico en comparación con las versiones anteriores.
  • Sistema de almacenaje PLATSA, que utiliza construcciones ligeras. La madera reciclada jugará un papel aún más importante en el futuro, y los productos IKEA seguirán incluyendo cada vez más materiales reciclados como aluminio, plásticos y textiles.

Datos y cifras

Generación total de empleo: más de 1000 nuevos puestos vinculados a la entrada de IKEA en Colombia.

IKEA llega Colombia con una tienda en Mallplaza NQS, Bogotá, será la tienda IKEA más grande de Sudamérica.

Con 26.000 metros cuadrados, distribuidos en tres pisos, incluyendo más de 6.000 productos y un restaurante con capacidad para 600 personas.

Junto a Falabella, el avance continúa con las tiendas de Cali y Medellín, que abrirán en 2024.

Con Colombia y la nueva tienda en Bogotá, actualmente hay 468 tiendas IKEA en 63 mercados a nivel mundial.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados