Hospital modular para prevención del COVID-19 en Shanghai

Hospital modular para prevención del COVID-19 en Shanghai

Hospital modular
Crédito foto: Hanchenping Stuido, CUMT

Hospital modular para prevención del COVID-19 en Shanghai. Ganador del premio de diseño WAFX 2021 en la categoría “Salud”.

Ubicado en un parque en Mincheng Road, distrito de Minhang, Shanghai. 

Proyecto diseñado por el profesor Chenping Han y su equipo de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Minería de China. 

Hospital modular
Crédito foto: Hanchenping Stuido, CUMT

El Hospital modular fue diseñado a principios de 2021 y ahora está en construcción. La parte encargada de este proyecto es Wuxi Environmental Sanitation Services CO., LTD. Porcelana. 

Con un área total de construcción de 750,5 m 2, el proyecto consta del área de la sala de aislamiento (24 camas), el área de trabajo del personal médico y las áreas funcionales auxiliares para el suministro de energía, agua, ventilación y oxígeno. 

Hospital modular
Crédito foto: Hanchenping Stuido, CUMT

El núcleo del proyecto es la sala de aislamiento de presión negativa, y el tratamiento, oficina, limpieza, ventilación y energía como módulos auxiliares. 

Sobre bases de la investigación y el desarrollo de la generalidad del módulo, se pueden construir hospitales temporales de prevención de epidemias.

Hospital modular
Crédito foto: Hanchenping Stuido, CUMT

Tambien centros de rescate de diferentes tamaños con un tiempo de servicio prolongado mediante la combinación rápida de módulos.

La historia humana siempre va acompañada de virus. 

SARS, MERS, COVID-19 y otros brotes impredecibles de virus altamente infecciosos amenazan gravemente la supervivencia y la vida social normal de la humanidad.

Dado que no se puede predecir la escala, el tiempo y el lugar de tales brotes, es necesario un edificio médico temporal que sea resistente. 

Dichos edificios deben poseer las siguientes características:

Fáciles de almacenar y transportar, adecuados para el tratamiento de enfermedades infecciosas, aplicables para múltiples sitios y respetuosos con el medio ambiente. 

El proyecto comprime varios componentes arquitectónicos en un módulo basado en el prototipo de un contenedor estándar internacional.

Equipado con ventilación con presión negativa, suficiente luz natural, canales separados para los infectados y el personal médico; un área de amortiguación, baños y dos salas de aislamiento estándar con cuatro camas. 

El diseño de su espacio cumple con las especificaciones y requisitos de los hospitales para enfermedades infecciosas.

El diseño modular integrado está hecho para energía, agua, drenaje y ventilación con el fin de hacer frente al impacto de la deformación del edificio. 

Solo se deben conectar e instalar in situ lámparas, pantallas de visualización y equipos médicos sencillos.

Se ha prestado plena atención a la comodidad psicológica de los pacientes y el personal médico en este proyecto. 

Solo se necesitan 2 trabajadores y 3 horas para completar el ensamblaje de un módulo (incluidos equipos e instalaciones). 

Además, aunque la elevación del módulo requiere el uso de una grúa, el módulo se puede desplegar y desmontar con herramientas comunes y andamios sencillos.

El proyecto también ofrece dos opciones para la eliminación pospandémica del edificio:

Una es desmontarlo y almacenarlo para uso futuro; y el otro es darle nuevos usos y funciones en el sitio, como hoteles, bares y cafés.

Acerca de Hanchenping Studio, CUMT.

Hanchenping Studio es un equipo de profesores y estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Minería y Tecnología de China.

Presidida por el profesor Chenping Han, centrado en ampliar las nuevas posibilidades y técnicas de la ciencia y la tecnología para participar en la arquitectura. 

El arquitecto principal, Chenping Han, se dedica actualmente a la investigación de la integración de tecnología interdisciplinaria arquitectónica.

Tambien en la arquitectura en entornos complejos especiales (espacio, océano, tierra profunda, etc.), y la movilidad y variabilidad de la arquitectura. 

Como arquitecto jefe de un gran instituto de diseño, ha completado más de 40 proyectos. 

En China, Teoría y método del diseño de edificios móviles y otras 3 monografías académicas. También posee 10 patentes de invención en China y otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.