Gucci aceptará pagos con criptomonedas en tiendas seleccionadas

Gucci aceptará pagos con criptomonedas en tiendas seleccionadas.

Gucci criptomonedas

Gucci anuncia que aceptará pagos con criptomonedas en algunas tiendas de EE. UU. y planea extender a todas sus tiendas de América del Norte este verano. 

El movimiento marca una importante aceptación para la moneda de una marca de lujo líder.

Los pagos criptográficos en la tienda se realizarán con un enlace enviado por correo electrónico al cliente; el enlace contiene un código QR que les permite ejecutar el pago desde su criptobilletera. 

Las primeras tiendas Gucci en aceptar criptomonedas son Wooster Street en Nueva York, Rodeo Drive en Los Ángeles, Miami Design District, Phipps Plaza en Atlanta y The Shops at Crystals en Las Vegas.

Gucci aceptará pagos en más de 10 monedas, incluidas Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Wrapped Bitcoin, Litecoin, Shiba Inu y cinco monedas estables vinculadas al dólar estadounidense. 

También aceptará Dogecoin, una criptomoneda «meme» creada originalmente como una broma.

Los criptopagos suelen aceptarse en espacios físicos a través de un código QR o lector NFC en un terminal similar a los pagos con tarjeta de crédito móvil. 

Un minorista puede convertir automáticamente el pago a moneda fiduciaria, como dólares estadounidenses, o mantener los pagos en forma de criptomoneda.

Otro paso de Gucci en su evolución natural a las nuevas tecnologías de Blockchain

Gucci ha estado probando cada vez más nuevas tecnologías de Blockchain, principalmente a través de colecciones de obras de arte NFT.

La marca se establece como uno de los primeros en adoptar las tecnologías Web3 , que incluyen blockchain, y los pagos criptográficos.

Más recientemente, compartió a través de Gucci Vault Discord que los propietarios de dos de sus proyectos NFT, SuperGucci y Gucci Grail, tendrían acceso especial para reservar una colección de Gucci antes de que se lance al público en general.

Es un movimiento que vincula claramente las colecciones NFT y la incipiente comunidad Web3 de Gucci con el consumo del mundo real.

Una evolución natural para clientes que deseen tener esta opción disponible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.