sábado, 20 abril, 2024
- Advertisement -
InicioNoticiasExposición Vidrala Master Glass Design Contes

Exposición Vidrala Master Glass Design Contes

Exposición Vidrala Master Glass Design Contes

Exposición Vidrala Master Glass Design
Exposición Vidrala Master Glass Design Contes

El Museo Nacional de Artes Decorativas presenta la exposición Vidrala Master Glass Design Contest.

El Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD), museo estatal del Ministerio de Cultura y Deporte, presenta la exposición ‘Vidrala. Master Glass Design Contest’.

La muestra hace un recorrido por las diferentes ediciones del concurso ‘Master Glass Desighn Contest’ con más de 30 proyectos galardonados en las últimas ocho ediciones.

La exposición Podrá visitarse gratuitamente hasta el 21 de enero de 2024.

La exhibición pretende acercar el mundo productivo de los envases de vidrio, poniendo a disposición del visitante vídeos y elementos físicos presentes en la fabricación.

El objetivo es mostrar los beneficios del vidrio y su capacidad para ser reciclado infinitamente sin perder su calidad, poniendo a su vez en valor el papel que juega en la economía circular.

El jurado de las distintas ediciones del concurso ha estado formado por profesionales del mundo del diseño como Santiago Miranda, Mario Ruiz o Marisa Gallén, muchos de ellos reconocidos con el premio nacional de diseño.

Compromiso con la sostenibilidad y con una educación de calidad.

El concurso está dirigido a estudiantes universitarios y de escuelas técnicas de España y Portugal.

El evento se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, ‘Educación de Calidad’, de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La colaboración con las escuelas de diseño refleja el compromiso de ambas entidades con el fomento de una educación de calidad y la innovación en el campo del diseño.

Los proyectos expuestos en las salas se centran en el diseño, la sostenibilidad y la innovación, creando envases de vidrio con un impacto medioambiental mínimo en su producción y su proceso de reciclaje.

El diseño, la sostenibilidad y la innovación son los tres ejes sobre los que han basculado los proyectos presen-tados en cada edición.

Diseños de botellas, botellines y tarros, que han abierto nuevas perspectivas sobre la forma de entender la comunicación con los usuarios.

Este enfoque sostenible se corresponde con el programa de responsabilidad social del Museo Nacional de Artes Decorativas y de Vidrala.

Se busca que los diseños expuestos tengan un uso sencillo y aplicable en la vida cotidiana.

Fecha de apertura: 26 de octubre de 2023.
Fecha de cierre: 21 de enero de 2024.

Jose Julian Lugo
Jose Julian Lugohttps://ideasdi.com/
Apasionado por el diseño, editor de contenido en ideasdi.com.

Artículos relacionados